Asegure sus Instalaciones con el Control de Acceso Inteligente


Una Solución Tecnológica Innovadora

Los sistemas de control de acceso para los conjuntos habitacionales son una forma efectiva de proteger la privacidad y seguridad de las propiedades residenciales.

Estos sistemas suelen consistir en una puerta principal con una barrera o un portón que sólo se abre con un código o tarjeta de acceso proporcionada a los residentes autorizados.


Además de brindar seguridad, estos sistemas también pueden ser utilizados para controlar el tráfico en la subdivisión y mantener un registro de quién entra y sale. Esto puede ser útil en caso de emergencia o si se necesita rastrear a alguien que haya ingresado a la propiedad.


Existen varios tipos de sistemas de control de acceso disponibles, desde los más sencillos que sólo incluyen una puerta con una cerradura y una llave, hasta los más avanzados que utilizan tecnología de reconocimiento facial o de huella dactilar.


Es importante tener en cuenta que, aunque estos sistemas pueden proporcionar una mayor seguridad, también pueden presentar vulnerabilidades. Por ejemplo, un código compartido o una tarjeta perdida pueden permitir el acceso no autorizado a la propiedad.


Un equipo que ayuda bastante tanto a la administración como a la seguridad para el acceso a este tipo de conjuntos habitacionales es el MQ03LTEM de M2M, ya que presenta ventajas como:
  • Aplicación celular sin costo para Android™ y iOS.
  • Trabajar sobre redes celulares.
  • Control de usuarios y notificaciones de quien activa cada acceso.
  • 2 salidas para poder conectar un acceso peatonal y un acceso vehicular.
  • Extremo pequeño y opera a 12 V, por lo que se puede colocar casi en cualquier lugar.
  • Bitácora de eventos de hasta un año.

En resumen, los sistemas de control de acceso para divisiones cerradas pueden ser una herramienta valiosa para proteger la seguridad y privacidad de una propiedad residencial.

Sin embargo, es importante elegir bien el sistema necesario y a su vez mantenerlos y actualizarlos adecuadamente para minimizar las vulnerabilidades y garantizar la seguridad a largo plazo.




                                         
Ing. Víctor Vega
Product Manager | SYSCOM®