Porque la Protección Personal es lo Primero


Conozca los suplementos de seguridad en instalaciones

El personal humano que se dedica a las instalaciones de equipos, ya sean de tipo mecánico, eléctrico o electrónico, se ve involucrado en situaciones de riesgo al estar expuesto físicamente durante las actividades.


Por lo anterior es imperante que dicho personal, se involucre en el conocimiento y uso de los distintos equipos de seguridad, que brindan protección y agilidad durante el trabajo. La seguridad y la protección personal, van de la mano, debido a que el objetivo es mantener óptima la integridad personal para prevenir y evitar accidentes.


Prácticamente se está hablando de un protocolo que puede ser desde el punto de vista propio, o bien, desde una política de seguridad de una empresa o institución donde se le dedica tiempo para entender y homogeneizar la obligatoriedad de protegerse antes de comenzar el trabajo e identificar que se debe implementar para cada situación de riesgo.


Las marcas Klein Tools® y Tulmex® se complementan para ofrecer productos que verdaderamente están diseñados para una protección y durabilidad durante su periodo de vida útil. Dentro de las consideraciones importantes para la protección, se indican a continuación algunas situaciones:


Protección para oídos: Las áreas ruidosas pueden poner en riesgo la capacidad auditiva y donde el uso de tapones de espuma, puede prevenir el ensordecimiento temporal o mayores daños en oídos.


Protección en manos y rodillas: Las actividades que exigen el contacto y apoyo, presentan un riesgo directo y es donde los guantes y rodilleras ayudan a evitar el contacto directo con la

piel y la articulación, durante las flexiones donde el confort se denota brindando mayor soporte y fuerza sin dolor y minimizando también el cansancio de las diferentes posturas.


Protección de la cabeza y rostro: Es obligatorio en la mayoría de los casos el portar un casco y gafas o lentes de seguridad; y la razón es simple, debido a que se tratan de partes del cuerpo

muy delicadas y que se deben de proteger de algún golpe durante una maniobra o de salpicaduras de material cuando se usan herramientas que así lo provocan.


Protección de sujeción corporal y señalización visual: El trabajo en alturas como pueden ser torres, edificios o postes, representa un riesgo muy peligroso y por lo tanto son necesarios los arneses para el cuerpo y las anclas universales para equipo, esto para prevenir tragedias latentes; de manera adicional la señalización corporal es determinante para informar al entorno de que hay personas trabajando y por esta razón los chalecos reflejantes son de gran utilidad.


SYSCOM® proporciona todo lo necesario para la protección personal en el trabajo a través de marcas como Klein Tools® y Tulmex®, además, brindamos asesoramiento a través del

departamento de ingeniería.




                                         
Ing. Jorge Sáenz
Product Manager| SYSCOM®