¿Cómo Elegir un Buen Minisplit?


La comodidad y bienestar de las personas ya sea en el hogar, en su oficina, en cualquier área o estancia, depende de cómo se encuentre la temperatura en el interior. La temperatura es una escala para medir la intensidad de calor, tambien puede definirse como el grado de calor sensible que tiene un cuerpo en comparación de otro.


¿Está pensando en comprar un minisplit? ¿No sabe cómo elegirlo? Se cuestiona sobre ¿cómo seleccionar la capacidad de su aire acondicionado? o ¿qué es mejor para un aire acondicionado 110 o 220 V?


Los días de calor nos ponen sobre la mesa la necesidad de darle solución: comprar un minisplit o aire acondicionado. Quizá también inicie con la búsqueda, porque el que tenía ya no funciona o no cumple con sus necesidades, por lo que comienza el recorrido para encontrar el ideal.


El hecho es que no somos expertos para realizar esta compra, por lo que nos hacemos muchas preguntas, como por ejemplo: cuáles son los mejores minisplits, qué marca me conviene más, tal vez un aire de ventana portátil o un central. No es un tema menor, un minisplit es una mejora para su casa. Veamos un poco sobre las características de los minisplits, para que determine cuál es el ideal para usted.


Mejores Minisplits AUFIT: Empecemos por lo básico, ¿qué es un minisplit? Es un sistema de refrigeración que contiene un compresor (el cual se instala en el exterior) y una unidad interior (evaporador), estas dos unidades se comunican mediante tubos. Normalmente son rectangulares y estilizados, se colocan en la pared y no generan mucho ruido. Los aspectos que debe considerar para establecer cuáles son los mejores, son:


  • El ahorro de energía que contemplen.
  • El aspecto estético.
  • Su capacidad por toneladas.
  • Si su conexión es de 110 o 220 V.
  • La garantía.
  • El costo.
  • Su tipo de climatización: frío solamente o frío-calor.


Otro factor importante en su selección, es considerar sus necesidades, así como el lugar donde lo vas a adquirir y las promociones que puede obtener.


Los aires acondicionados de AUFIT son ideales para controlar la temperatura de una forma sencilla, rápida y práctica; con función Wi-Fi, compatible con ALEXA y GOOGLE HOME.


Los aires acondicionados de AUFIT son ideales para controlar la temperatura de una forma sencilla, rápida y práctica; su diseño interno permite mejorar la distribución y el flujo de aire en 4 direcciones, logrando un rápido enfriamiento en alrededor de 30s.


Súper silencioso con un ruido tan bajo como 23 dB, luz indicadora inteligente, autodiagnóstico para facilitar servicio de manteniento, autorreinicio, entre otras más funciones que hacen del equipo potente y profesional.


Para poder regular el clima debemos tener en cuenta el aire, el aire es un gas incoloro, insípido e inodoro, se divide en dos grupos, aire seco y aire humedo. El aire posee la propiedad de ser un transportador que puede llevar frío, calor, humo, vapor, suciedad, polvo, olores y también sonido.


El proceso de tratamiento del aire se hace a través de la climatización que que se efectúa a lo largo de todo el año, controlando en los espacios interiores la temperatura, la humedad, la pureza y velocidad del aire, para crear condiciones adecuadas para la comodidad del usuario y lograr el intercambio de aire a los espacios que no pueden ser ventilados de manera natural o que requieran condiciones especiales de temperatura controlada.


El aire acondicionado es un sistema utilizado para controlar la temperatura en un espacio, las ventajas son varias: control de temperatura, control de salida de aire, eliminación de la humedad del ambiente, la circulación y limpieza de aire.


Los requisitos eléctricos para los minisplit que usted encuentra en SYSCOM operan en voltaje 220 Vca, pero tambien en voltaje de 110 Vca.


Tecnología Inverter


Los minisplit inverter atienden a la necesidad de un consumo eficiente de energía. Este tipo de aparatos funcionan de manera que pueden regular su funcionamiento, incluyendo el voltaje, la corriente y la frecuencia con la que lo enciende. En ese sentido, los tradicionales funcionaban siempre a su máxima potencia para mantener la temperatura seleccionada. Los minisplits inverter, evitan esto al mantener una temperatura que sea estable y a la vez su consumo de energía es bajo.


Tanto para el bolsillo como para el medio ambiente, lo hacen una excelente opción. Si busca un minisplit económico, es aconsejable que cuente con esta tecnología.


Las ventajas de la tecnología inverter son:


  • Ahorro de energía: Al disminuir la velocidad del compresor, se gasta menos energía eléctrica.
  • Mayor confort: Al enfriar o calentar (según si estamos en modo de aire acondicionado o modo bomba de calor), un equipo inverter logra hacerlo en menos tiempo, pues acelera el compresor en el encendido.
  • Temperatura constante: Al controlar electrónicamente la velocidad del compresor, se corrigen ante las variaciones de temperatura en la estancia.
  • Menor desgaste del equipo: Al evitar arranques y encendidos, así como hacer girar el compresor a velocidades bajas, conserva mejor el equipo de aire acondicionado inverter.


En SYSCOM® puede encontrar soluciones para su cobertura desde 1, hasta 3 toneladas.



                                         
Ing. Carlos Cásares
Product Manager | SYSCOM®