La Revolución Inalámbrica Finalmente Está Aquí


Transmita la imagen real para su red de seguridad

Hace no mucho tiempo que los profesionales de la seguridad eran escépticos acerca de instalar una red inalámbrica de videovigilancia, cuando una red tradicional de fibra no era la opción. Con frecuencia dudaban si un sistema inalámbrico de video funcionaría de manera confiable, o si su costo sería prohibitivo para ser instalado por sus clientes.


Sin embargo, como muchas soluciones en el mercado de la seguridad, los avances tecnológicos en los sistemas inalámbricos, han aclarado estas preocupaciones gracias a la introducción de una solución confiable, fácil de instalar y de precio accesible que también es cyberseguro.


La tecnología inalámbrica de ondas milimétricas Punto a Multipunto (PtMP, por sus siglas en inglés), ha llegado y esta nueva plataforma va a completar la evolución inalámbrica que las soluciones Punto a Punto (PtP, por sus siglas en inglés) de ondas milimétricas iniciaron hace algunos años.


¿Cámaras de alta definición? ¿Quién es el responsable de transmitirlas?


Por años, los profesionales de la seguridad sólo tuvieron dos opciones para transmitir video: fibra o inalámbricos tradicionales.


La velocidad y confiabilidad de la fibra son geniales, pero el precio, tiempo e interrupción de su instalación, no lo es. Al mismo tiempo, utilizar tecnología tradicional inalámbrica sub-6 GHz para redes de seguridad, puede proporcionar una solución asequible y flexible, pero con muchos problemas, como la conectividad inestable, ancho de banda limitado, latencia deficiente, interferencia de otras redes inalámbricas y vulnerabilidad a ciberataques.


Para la mayoría, si no es que, para todos los despliegues de seguridad, una red inalámbrica inestable es inaceptable. Las redes de seguridad requieren conectividad siempre activa que transmita la imagen real en cualquier lugar, a cualquier hora, ya sea que no haya evento o haya un desastre de seguridad, y desde cualquier tipo de cámara HD, ya sea 4K, PTZ, multisensor o de muchos megapíxeles.


Tristemente, la realidad muestra que cuando hay un evento concurrido, donde múltiples tecnologías compiten por la misma frecuencia inalámbrica, o un desastre de seguridad, las redes inalámbricas sub-6 GHZ no funcionan de manera confiable.


Bienvenidos al mundo inalámbrico similar a la fibra


La introducción de la tecnología de onda milimétrica al mercado de la seguridad inició la evolución, con radios Punto a Punto (PtP), los cuales operan sobre el mar de espectro, no utilizado de ondas milimétricas (60, 70-80 GHz), con un haz angosto que físicamente es inmune a la interferencia.


Las soluciones PTP proporciona capacidad multigigabit y refuerzan la red en contra de ciberataques. Las ondas milimétricas son utilizadas en múltiples ambientes, desde eventos temporales como: festivales al aire libre, eventos deportivos, acuáticos y estacionamientos remotos en campus universitarios y ciudades inteligentes.


Estas soluciones de ondas milimétricas PTP traen la conectividad confiable y de alta velocidad de la fibra a las redes de videovigilancia y sensores del IoT, para proyectos de seguridad en todo el mundo.


La evolución inalámbrica ya está completa


Finalmente ha llegado la introducción de nuevas soluciones PTMP, operando en el espectro de ondas milimétricas. Complementa perfectamente las soluciones PTP de ondas milimétricas, lo que hace la tecnología de ondas milimétricas la mejor solución para redes de seguridad, ofreciendo la transmisión de transporte inalámbrico de videos HD desde cualquier fuente.


Con la característica de los PMP con beamforming para auto alineación, la instalación es muy sencilla y puede ser trabajo de una persona. La capacidad nativa de salida PoE, vuelve la potencia una realidad para que el despliegue de redes de videovigilancia de alta velocidad sean rápidas y sin dolor.


Los integradores de sistemas que son nuevos en la instalación de radios de onda milimétrica, pueden instalar PTP fácilmente y sin algún entrenamiento especial, mientras llevan capacidad y alta confiabilidad de la tecnología de ondas milimétricas a los proyectos y clientes de todos tamaños.


Debido a que los radios PTMP de ondas milimétricas, utiliza comunicación de un radio a múltiples radios, reduce el número de radios requeridos para que los proyectos con presupuestos ajustados puedan ahorrar en gastos de hardware. El espectro de 60 GHz utilizado por los PTMP es espectro libre de licencia.


Con las redes de estas ondas, puede olvidarse de perder partes críticas del video que no sean grabadas, debido a una red saturada o acción maliciosa. Gracias a su calidad de fibra y flexibilidad inalámbrica, las redes de seguridad de onda milimétrica son una solución para transmitir la imagen real para su red de seguridad de manera sencilla y asequible.




                                         
Ing. Horacio Ortega
Product Manager| SYSCOM®