Incrementando la Productividad y Colaboración con Videoconferencia


La videoconferencia se ha convertido en un elemento básico para la colaboración en el lugar de trabajo moderno, lo que da versatilidad a la forma en la que trabajamos juntos. 

Con un mayor énfasis en la colaboración en equipo, cada vez más empresas están adoptando una variedad de aplicaciones y herramientas para lograr una solución de comunicación y colaboración fluida. 


Los usuarios pueden colaborar desde cualquier parte del mundo de manera fácil y eficiente, ello a través de una solución integral de videoconferencia. En esta publicación de blog, cubriremos varios ejemplos de cómo las empresas de todo el mundo están adoptando estas soluciones de videoconferencia. 


Las compañías globales pueden enfrentar los mayores desafíos cuando se trata de colaboración. Una llamada telefónica simplemente puede no ser suficiente para que un equipo trabaje en conjunto de manera productiva, y los costos de viaje pueden aumentar cada vez más. 


Cada sucursal de una empresa puede implementar una variedad de equipos de videoconferencia para ayudar a aliviar las complicaciones de tener una fuerza laboral dispersa, haciendo que sus operaciones diarias sean más eficientes y rentables. Los empleados pueden utilizar videoteléfonos y equipos de sala de conferencias para tener reuniones cara a cara con sus homólogos de diferentes sucursales a miles de kilómetros de distancia, sin gastar tiempo y dinero viajando. 


Además del despliegue tradicional de la oficina para la colaboración y comunicación entre los empleados, también existe la necesidad de conferencias con clientes externos. Las empresas se vuelven creativas con sus reuniones con clientes externos en momentos en que viajar se puede volver complicado, costoso y consumir mucho tiempo. 


Las videoconferencias pueden proporcionar los mismos beneficios que una experiencia de reunión en persona, lo que puede permitir a las empresas ser lo más impactantes y productivas posible con sus clientes y proveedores. Sin mencionar que puede ayudar a evitar los costosos gastos de viajar a las oficinas de sus clientes. Una solución integral de videoconferencia y colaboración es una opción rentable para reemplazar las reuniones presenciales. 


Diferentes verticales, como la asistencia sanitaria y la educación, también pueden adoptar algunos de estos métodos de colaboración y comunicación. Muchas escuelas, tanto K-12 como sistemas de educación superior, tienen una cantidad de estudiantes remotos y clases híbridas que les permiten a estos estudiantes asistir a clases y participar en lecciones. 


A través de una configuración integral de videoconferencia, los maestros pueden continuar educando mucho más allá de su campus. El mismo concepto se puede aplicar en la industria de la salud con la telemedicina. Los médicos pueden conectarse con sus pacientes a través de videoconferencias para garantizar que, sin importar dónde se encuentren, sus pacientes puedan recibir atención integral. 


Los médicos de cualquier campo pueden aprovechar esta tecnología y respaldar las necesidades de sus pacientes de manera eficiente. Además, los pacientes pueden utilizar la tecnología de videoconferencia para conectarse con sus familias desde las instalaciones de un hospital o centros de salud especializados. 


Conectar el mundo es posible con una variedad de software y equipos de videoconferencia, transformando la forma en que trabajamos. Ya sea que se trate de un entorno de oficina tradicional, una escuela o un centro de atención especializado, las soluciones de videoconferencia pueden producir un lugar de trabajo más eficiente y efectivo. 


Grandstream® tiene todo lo que necesita para adoptar la conectividad y la colaboración desde cualquier parte del mundo, con la serie GXV de teléfonos de video y equipos de videoconferencia GVC, junto con la plataforma IPVideoTalk. 




                                         
Ing. Martín Zapata
Product Manager | SYSCOM®