Un Panel Reportando por Teléfono ya no es Algo Atractivo


Conforme avance el tiempo, la evolución de las tecnologías de comunicación se ha hecho presente. No obstante, las comunicaciones telefónicas tradicionales en algunos lugares persisten, ¿cuánto tiempo más queda de esta tecnología?  

Teniendo en cuenta que las centrales de monitoreo por par de cobre, están quedando obsoletas ¿Es confiable la tecnología de comunicación alternativa para un panel de alarma? ¿O acaso los beneficios que ofrece un sistema de alarma conectado vía internet aún no se perciben?

Actualmente el teléfono fijo quedó desplazado de nuestras vidas


El protocolo Contact ID fue desarrollado por Ademco® y aceptado por SIA como estándar por muchos fabricantes. Si bien, este protocolo fue diseñado para modular sobre líneas analógicas, en las líneas digitalizadas pueden generar errores, lo que torna una recepción de datos en el centro de monitoreo poco segura.


Estamos ante un cambio inminente que debe ser acompañado en el rubro de las alarmas, y en este sentido debemos percibir que el paradigma tecnológico está cambiando hacia dispositivos más conectados, y por ende el mercado deberá estar atento a las oportunidades que emergen de la innovación con el uso de las Apps.


Las empresas deben adelantarse y adaptarse a esos cambios, trasladando la evolución tecnológica al cliente, con más valor agregado que permiten las nuevas tecnologías; para lograr este objetivo se pueden tener 2 opciones: la primera y que se considera como una solución inmediata, es el añadir un comunicador de alarma que nos permita la integración de una aplicación celular y así poder “convertir” ese panel obsoleto en un equipo completamente inteligente; la segunda opción y que se debe considerar como solución completa, es cambiar completamente un panel de alarma por uno que tenga estas nuevas tecnologías, que pueden ser comunicación IP directo desde el panel.


Estas innovaciones y equipos de vanguardia de diversas marcas, los encuentra disponible en SYSCOM®.



                                         
Ing. Víctor Vega
Product Manager | SYSCOM®