Movilidad y Versatilidad: Revolucione los Espacios en su Sala de Juntas


La sala de juntas es uno de los puntos más importantes en las empresas, ya que allí se reúnen directivos, socios, gerentes, clientes y algunos miembros del personal para tomar decisiones importantes. Si bien, la elección de los colores y el mobiliario juegan un papel prioritario para que sea un lugar confortable, la conectividad no se puede dejar de lado, ya que esta característica permitirá que sea un espacio funcional.

En una sala de juntas podemos encontrar pantallas, sistemas de audio, conectividad Wi-Fi propia, proyectores de video, conectores para que los asistentes a reuniones puedan cargar sus laptops o celulares, entre otros equipos que utilizan cables de conexión, los cuales no deben dejarse a la vista por cuestiones estéticas.


En los últimos años, las empresas han evolucionado hacia la era tecnológica, y el trabajo remoto aceleró las necesidades de conectividad con las videoconferencias, y si bien, muchas empresas han migrado hacia el trabajo remoto, no pueden olvidarse de la necesidad de equipar las oficinas para hacerlas más funcionales.


¿Qué se necesita en una sala de juntas?


La sala de juntas ideal debe diseñarse a consciencia para que cada espacio sea aprovechado y se obtenga un entorno relajado, discreto y cómodo. En la etapa inicial deben contemplarse los tomacorrientes, enchufes, interruptores y puertos, los cuales se pueden acoplar en caso de que el lugar se vaya a remodelar, o bien, a utilizar como sala de reuniones.


Es importante determinar la cantidad máxima de participantes que concurrirán a la sala, de modo que se elija la mesa y sillas correspondientes. La mesa, de preferencia, debe contar con un espacio al centro para alimentar de energía los aparatos a utilizar: sistemas de audio y video, cargadores para dispositivos, controles de electricidad, teléfono, proyector, entre otros.


Los tomacorrientes para la mesa pueden montarse a ras de piso, debajo de la mesa de la sala para que no se vean los cables, mientras que otros pueden ir sobre el cielo raso para colocar equipo de proyección o monitores suspendidos, que además de ser muy atractivos visualmente, permiten a los asistentes tomar llamadas grupales, capacitaciones, visualizar artes o trabajos de video del equipo, entre otras funciones.


La sala de juntas debe manejar sistemas de iluminación para que la vista de los asistentes no sea forzada en un entorno oscuro, ni resulte cansada por un exceso de color, por lo que no debe dejar de contemplarse en la etapa de diseño, especialmente si se desea contar con control de la intensidad de luz desde la mesa.


Todo lo que necesita para su sala de juntas lo encuentra disponible en www.syscom.mx las mejores soluciones para el diseño de una sala de juntas libre de cables, pero con la conectividad que necesita para crear un entorno funcional esta disponible con la línea de productos de Thorsman, desde cinchos de plástico, canaletas de piso, organizadores de cables, hasta torres multicontactos para escritorios.



                                         
Ing. Abril Córdova
Product Manager | SYSCOM®