Protección de Baterías con Nueva Serie de Inversores


I-Power de EPEVER®

Las baterías son uno de los componentes imprescindibles en un sistema FV autónomo, ya que la energía generada se almacena en ellas y está disponible para cuando las cargas requieran de ella, además, implican gran parte del costo de la inversión y son en cierta manera ‘consumibles’, es decir, con el paso del tiempo y de otros factores, su tiempo de vida útil va en declive hasta quedar prácticamente inhabilitada para trabajar.


Entre los factores que más impactan sobre el tiempo de vida útil de una batería se encuentran: la temperatura de operación, profundidad y tasa de descarga, etc. Siendo de éstos, la profundidad de descarga uno de los factores más impactantes sobre la vida de la batería, sin embargo, este factor es, por varias cosas, más sencillo de controlar y procurar optimizar la vida útil de nuestras baterías. 


Existen diversas maneras para lograr tal objetivo, ya sea a través de algún arreglo de relevadores que desconecten las cargas, directamente con nuestro controlador de carga/descarga, o algún dispositivo externo que cumpla con esta función, es muy importante contar con este tipo de protecciones en nuestro sistema para extender el tiempo de vida de nuestro sistema al máximo posible.


Con la nueva serie de inversores I-Power de EPEVER®, nuestro banco de baterías estará protegido contra descargas profundas, gracias a que ésta serie integra un circuito de ‘protección y recuperación’, el cual impide que las baterías se descarguen hasta un punto crítico, pero además, le da oportunidad de recuperarse para evitar que la batería continúe descargándose y dañándose.


Con modelos desde 350 hasta 1600 W continuos, la Serie I-Power disponible en SYSCOM®, es una gran opción para construir sistemas confiables y duraderos, con capacidad de operar 24/7 y con 2 años de garantía contra defectos de fabricación.



                                         
Ing. Andrés Navarro
Product Manager | SYSCOM®