Luces de Advertencia, Clase: I, II y III Certificadas por SAE


¡Vea las Diferencias entre Ellas!

La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE - Society of Automotive Engineers), ha establecido un sistema de clasificación estandarizado para luces de advertencia de vehículos. Este sistema se llama Clase SAE y hay tres niveles: Clase I, Clase II y Clase III. Antes de explicar las diferencias entre ellas, comencemos por comprender cómo se determina la Clase SAE.


La Clase SAE se determina utilizando la unidad de medida SI, Candela. Candela (cd) es una medida cuantificable de brillo y se refiere a la intensidad de un sólo haz de luz en una dirección particular. El SAE se basa en candela para crear su clasificación de clase porque las luces de advertencia de los automóviles suelen utilizar haces de luz concentrados para alertar al tráfico que se aproxima de un peligro o peligro potencial.


El uso de otra unidad de medida, como los lúmenes para las bombillas incandescentes, sería ineficaz ya que los lúmenes representan el área total iluminada por una luz, en lugar de la distancia desde la que se puede ver la luz. Imagine una bombilla incandescente estándar con un valor de lumen alto colocada encima de una ambulancia. 


Aunque iluminaría con éxito el área alrededor de la ambulancia, probablemente haría muy poco para alertar a los vehículos distantes de una emergencia. Sin embargo, cuando una ambulancia utiliza un haz de luz enfocado con un valor de lumen bajo pero un valor de candela alto, la luz se puede ver a kilómetros de distancia. En pocas palabras, cuanto mayor sea el valor de candela, mayor será la intensidad y la visibilidad de una luz en distancias extendidas.


¿Cuál es la diferencia entre SAE J595 y SAE J845?


Al elegir la mejor luz para su aplicación, puede encontrar los identificadores SAE J595 y SAE J845 seguidos de Clase I, Clase II o Clase III. Es importante tener en cuenta que estos títulos se refieren a la funcionalidad de la luz y que la Clase SAE las calificaciones son equivalentes en ambos casos. SAE J595 se refiere a luces de advertencia ópticas intermitentes direccionales (piense en una linterna apuntando en una sola dirección).


SAE J845 se refiere a luces de advertencia ópticas omnidireccionales o de 360° (piense en faros o vehículos de emergencia). La distinción entre estas dos categorías radica en la dirección de la luz: direccional, que solo es visible desde una dirección particular u omnidireccional, que es visible desde todas las direcciones. 


Si bien, estas categorías son distintas, la intensidad de la luz se mide igual. Por lo tanto, una luz de advertencia SAE J845 Clase I y una luz de advertencia SAE J595 Clase I pueden ser iguales en salida de candela (intensidad); la única diferencia es que la luz de advertencia SAE J595 Clase I se puede ver solo desde una dirección singular, mientras que la luz SAE J845 Clase I se puede ver desde todas las direcciones (360°).


¿Cuál es la diferencia entre las luces de advertencia SAE Clase I, II y III?

Luces de advertencia SAE Clase I


Las luces de advertencia SAE Clase I se utilizan con mayor frecuencia para vehículos de respuesta de emergencia como la policía, los bomberos y las ambulancias. Las luces de esta clase tienen un valor de candela superior a 8100, y algunas alcanzan cerca de 18.000 cd-s / m cuando se utilizan para despejar el tráfico en situaciones de emergencia. Las luces SAE Clase I son 4 veces más intensas que las luces SAE Clase II y 10 veces más intensas que las luces SAE Clase III.


Luces de advertencia SAE Clase II


Las luces de advertencia SAE Clase II se usan comúnmente en vehículos de trabajo y de servicio que se mueven a la velocidad del tráfico o por debajo de ella. Los valores de candela en esta clase oscilan entre 1981 cd y 8099 cd-s / m. Los vehículos que se mueven lentamente o bloquean el tráfico suelen tener luces de advertencia con un valor de candela cercano a 4.500. Las luces SAE Clase II son aproximadamente 2,5 veces más brillantes que las luces SAE Clase III.


Luces de advertencia SAE Clase III


Debido a que las luces de advertencia SAE Clase III tienen la intensidad de luz más baja de las tres Clases SAE, generalmente se usan dentro de edificios donde hay poca o ninguna luz solar ambiental. Las luces de advertencia de Clase III pueden usarse en carretillas elevadoras, maquinaria especializada o para llamar la atención en ferias comerciales y eventos en interiores.


Entendiendo lo visto y como siempre buscando la excelencia en equipos de señalización, en SYSCOM® hemos incluido modelos como las torretas X67, X75 y X87 en 88,74 y 132 LED con Certificaciones SAE Clase I, así como las luces direccionales de la Serie X13 de EPCOM Industrial®, diseñados para cada una de las necesidades de los diferentes entornos de seguridad.



                                         
Ing. Abel García
Product Manager| SYSCOM®