Desafíos de la Comunicación en Entornos Ruidosos


¡Escuche claramente y manténgase protegido con las mejores marcas del mercado!

Un entorno ruidoso es uno de los principales desencadenantes del estrés para los empleados y conduce a una reducción de la productividad. Las prácticas habituales, como gritarles a los demás o pedirles que hablen en voz alta, suelen ser algunos ejemplos.

¿Cómo definir un entorno ruidoso?


El ruido consta de infinitas frecuencias de fuente única. Las frecuencias audibles del oído humano varían desde 20 hasta 20000 Hz. Las actividades típicas de ruido en una oficina comercial son de unos 65 decibeles (dB) y una conversación informal ronda los 60. Los sonidos superiores a los 85 decibeles son dañinos para el oído humano.


La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los EE. UU. (OSHA), exige que los empleadores brinden protección auditiva a sus empleados cuando la exposición al ruido iguale o exceda un promedio ponderado en el tiempo (TWA) de 8 horas de 85 dB o más.


¿Qué sucede cuándo está expuesto a un entorno ruidoso?


La exposición a sonidos fuertes a lo largo del tiempo conduce a una pérdida auditiva inducida por ruido (NIHL).


Según un estudio de 2017 realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 19 % de los adultos jóvenes en los EE. UU. (de 20 a 29 años) tenían cortes de audiométrico unilaterales y bilaterales, mientras que el 4 % de ellos tenían un corte de audiométrico que se produjo por la pérdida de audición inducida por ruido. 


Con base en esto, 40 millones de adultos estadounidenses pueden tener pérdida auditiva inducida por ruido. El 33 % de los adultos (de 20 a 69 años) tenían un corte de ruido audiométrico y reportaron estar expuestos a ruidos fuertes en el trabajo.


Por lo tanto, es muy probable que sufra una pérdida de audición inducida por el ruido si está expuesto a un entorno ruidoso para las personas con una exposición prolongada a entornos ruidosos.


¿El ruido está dañando su audición?


A menudo, las personas pueden sentir que el sonido no es dañino y, por lo tanto, ignoran algunas de las advertencias. La pérdida de audición inducida por ruido puede ocurrir incluso si está expuesto a un nivel moderado de sonido durante más tiempo, en lugar de sonidos fuertes en poco tiempo.


Su audición puede verse afectada si:

  • Tiene problemas para comunicarse con los demás.
  • El sonido de la persona que le habla le da una sensación de perforación en el oído.
  • Sus oídos comienzan a doler cuando escucha el sonido.
  • Los sonidos moderados parecen apagados o huecos.

¿Cómo comunicarse en un entorno ruidoso?


La mayoría de los empleados tienen un requisito fundamental para comunicarse con sus colegas y los auriculares de protección auditiva tradicionales restringen la capacidad de comunicación de los trabajadores.


En SYSCOM® contamos con auriculares de marcas líderes en el mercado para los diferentes entornos de trabajo, donde involucra llevar la cancelación de ruido a un nivel completamente nuevo. Nuestros auriculares aíslan y mejoran el habla, al mismo tiempo que reducen el ruido de fondo dañino, para que los usuarios puedan escuchar el habla y permanecer protegidos mientras permanecen conscientes de su entorno en entornos con mucho ruido.


La gama de auriculares para radios bidireccionales, permite a los trabajadores tener conversaciones cara a cara sin problemas en el área de trabajo, sin gritar y comunicarse claramente con sus radios bidireccionales.


Los auriculares ofrecen algunas de las clasificaciones NRR más altas de hasta 27 dB, con auriculares estándar para protegerse de la pérdida auditiva inducida por ruido.



                                         
Ing. Abel García
Product Manager| SYSCOM®