10 Razones para Mover a sus Clientes a la Nube


Mientras SaaS toma el control, hacer el cambio asegura que sus clientes pueden beneficiarse de las nuevas tecnologías y las ya existentes que se mantendrán en el futuro.

Como con toda tecnología, tomar la decisión de mover su sistema de comunicaciones empresarial a la nube puede ser enfrentado con temor. Los Administradores de TI que están acostumbrados a utilizar plataformas onsite cruciales para la empresa, puede que no estén del todo seguros a dar el paso. 


Después de todo, si no está roto y no cuesta nada, ¿Por qué ser el responsable del cambio? En realidad, cambiarse a la nube es simple, económico y el único gran paso que puede dar para asegurar su negocio en el futuro. Desde nuestro punto de vista, hay muchas razones para explorar los beneficios de la nube con sus clientes. En verdad, demasiados, por lo que hemos seleccionado 10 para convencerle del cambio:


1. Eliminar el riesgo de obsolescencia.

Los hardware físicos envejecen y necesitan ser reemplazados; sin embargo, esto puede llevar mucho tiempo y tener altos costos para sus clientes. Con una solución en la nube, la responsabilidad de mantener las infraestructuras actualizadas se convierte en la tarea del proveedor del servidor; también se hace cargo de las actualizaciones y mejoras. Los usuarios sólo tienen que tener una suscripción activa para disfrutar de la tecnología actualizada sin necesidad de utilizar fondos y recursos adicionales para mantener el rendimiento de su sistema.


2. Simplificar la gestión de localización.

Mientras que normalmente, un sistema  on-premise puede que no parezca muy exigente, la dificultad con las ubicaciones remotas es normalmente la necesidad de instalación en cada una de ellas. Si tiene algún inconveniente, esto puede generar varias visitas simplemente para solucionarlo; como puede imaginar, los costos pronto se acumulan, especialmente si alguna de sus localizaciones se encuentra en el extranjero. 


3. Minimizar los gastos de capital.

Invertir en un nuevo sistema de comunicaciones es costoso. ¿Por qué hacerlo aún más? Los sistemas tradicionales requieren de la compra de servidores, teléfonos, servicios de red, y además, los clientes tienen que pagar grandes cuotas de instalación. Adoptando una estrategia en la nube, sus clientes pueden ahorrar dinero gracias a ella. (En 3CX® podemos presumir que conseguimos que nuestros clientes ahorren hasta un 80 % en su cuenta telefónica actual). Con los proveedores también ofreciendo comunicaciones excepcionalmente confiables a través del Cliente Web, y con las apps iOS/Android podrá ahorrar incluso más en teléfonos de escritorio y smartphones corporativos.


4. Comunicaciones consolidadas.

El conjunto de comunicaciones normalmente incluye voz, video, teletrabajo, SMS, presencia y fax— todo bajo el mismo techo. Es fácil simplificar y reducir los costos cuando obtiene todos los canales desde un solo proveedor y una sola factura. Consolidar todo en uno, también lleva a mejores comunicaciones y más estables con compañeros y consumidores permitiéndoles usar su canal preferido. Además, como los sistemas en la nube están impulsados por software y mantenidos por el proveedor, normalmente son más fácil de integrar con otras plataformas de software que utilice internamente, esto puede incluir sistemas CRM, PMS y aplicaciones IoT.


5. Acomodar a los trabajadores en remoto.

Los sistemas on-premise limitan su habilidad de aprovecharse de los trabajadores en remoto porque en general les falta una línea directa con aquellos que están en movimiento; sin embargo, mover su sistema a la nube elimina los límites tecnológicos. Una solución en la nube puede enrutar todo el tráfico de llamadas a cualquier destino con una conexión a internet, por lo que rutear llamadas a smartphones y oficinas en casa es tan sencillo como rutearlas a un teléfono de oficina. Otro beneficio: las funciones especiales utilizadas normalmente en la oficina también se pueden utilizar de forma remota, como por ejemplo, transferencia de llamadas o buzón de voz.


6. Potenciar la seguridad. 

Aunque parezca más seguro tener su sistema de TI al alcance de su mano, en realidad es todo lo contrario. Sistemas on-premise están sujetos a más intentos de ataque que sus equivalentes en la nube (61.4 intentos vs 27.8 de media). Ya sea que esté utilizando una nube privada o pública para hospedar a los sistemas de sus clientes, estarán en manos más seguras; después de todo, los proveedores en la nube son especialistas en la seguridad de ésta, a diferencia de un administrador de TI promedio; puede que incluso sean expertos en tecnología, pero no pueden ofrecer las mejores prácticas como encriptación, protocolos de seguridad, servicio de monitoreo activo, incluso si tuvieran el tiempo para hacerlo.


7. Mejorar la recuperación ante desastres. 

Las propuestas de recuperación tradicionales suelen implicar duplicación de infraestructuras offsites e información. Con la computación en la nube, la recuperación después de un desastre es mucho más económica con tiempos mucho menores; muchos proveedores en la nube, automáticamente incluirán un failover a otro centro de datos en su plan mensual, para que pueda descansar tranquilo que sus copias de seguridad de su sistema de comunicaciones estén disponibles en todo momento; para una mayor tranquilidad, puede incluso utilizar múltiples proveedores en varias localizaciones para almacenar sus aplicaciones.


8. Incrementar la seguridad.

Sistemas tradicionales están limitados en cuanto a las funcionalidades. Cada funcionalidad requiere componentes de hardware específico y configuraciones para poder funcionar, lo que normalmente incrementa los costos; en la nube, puede acceder a las funcionalidades de productividad de negocio sin ningún problema; 3CX® por ejemplo, tiene una política de cero añadidos. 


Los clientes pueden disfrutar de las funcionalidades como: correo de voz, recepcionista digital y videoconferencia en HD sin ningún costo extra a su factura telefónica.


9. Recibir actualizaciones automáticas sin problemas.

La última tecnología le dará a su negocio una ventaja para la competencia, pero las actualizaciones también pueden venir con una curva de aprendizaje. Normalmente conllevan al menos un tiempo de inactividad, costos y sesiones de debugging; con un sistema on-premise, es usted quien está a cargo de las actualizaciones. Al escoger un cambio a un servicio hospedado esa responsabilidad recae en el proveedor, y al estar en la nube, es aún más fácil desplegar las actualizaciones y funcionalidades más rápidamente, y porqué no echar un vistazo al hospedaje por 3CX®, nuestro nuevo servicio gestionado de hospedaje para nuestros partners y vea cómo puede hacer su vida más fácil.


10. Aprovecharse de la nueva tecnología.

Las aplicaciones hospedadas en la nube para negocios le permiten llegar a un nivel de flexibilidad que no es posible con las soluciones tradicionales. Esto es especialmente cierto si sus clientes quieren integrarlo con otros servicios esenciales para el negocio. Con una solución basada en software, hospedada con 3CX® por ejemplo, puede fácilmente integrar sus comunicaciones con otras plataformas esenciales para el negocio y crear un centro de negocios fácil de usar, un centro en la nube con todo el sistema telefónico 3CX® de sus clientes y su CRM. Aunque también tienen una plataforma a medida para hacer reservas— con un sistema en la nube es más fácil conectarse a través de APIs.


De a sus clientes una muestra de la vida en la nube.

Hace un par de meses 3CX® lanzó el servicio de nube gratuito por 1 año, pero como bien sabemos, puede funcionar en cualquier proveedor de nube, ya sea pública o privada. En SYSCOM® ofrecemos el soporte totalmente gratuito para la instalación en la nube en unos sencillos pasos, también contamos con el hardware necesario en cuanto a teléfonos que son homologados.



                                         
Ing. Jesús Sánchez
Product Manager| SYSCOM®