Cableado Estructurado Panduit™ para Entornos Industriales


Norma M.I.C.E para Identificación de Áreas Críticas

El cableado estructurado en un entorno industrial, como lo son instalaciones de fabricación, laboratorios, refinerías, etc., puede estar sujeto a condiciones ambientales más hostiles que las plantas de cableado de edificios comerciales.

El Estándar de Infraestructura de Telecomunicaciones para Edificios Industriales ANSI/TIA-1005-A, fue desarrollado por el Subcomité de Infraestructura Industrial TIA TR-42.9, publicado en mayo de 2012 y reafirmado en marzo de 2020. Este estándar proporciona infraestructura, distancias, salidas de telecomunicaciones, configuración del conector y requisitos de topología para el cableado implementado en entornos industriales y según el estándar TIA-1005-A, existen 3 tipos básicos de áreas industriales:


1) Piso de planta.

2) Área de trabajo.

3) Isla de automatización.


El diseño para el entorno de fábricas, requiere un conocimiento íntimo de estas áreas para garantizar que la infraestructura sea compatible con los diferentes lugares que se encuentran en la planta. Deben tenerse en cuenta consideraciones tales como golpes y vibraciones, manipulación de agua o polvo, temperatura, áreas de lavado, exposición a ácidos o mezclas de aceites y ruido electromagnético al seleccionar soluciones para soportar estos entornos hostiles. 


Las clasificaciones ambientales basadas en atributos mecánicos, de ingreso, climáticos/químicos y electromagnéticos (MICE) proporcionan un método para identificar el ambiente requeridas para cada una de las áreas industriales y se clasifican como 1 = Bajo, 2 = Medio y 3 = Alto.




En PANDUIT™, se pueden ofrecer una variedad importante de productos para manejar entornos industriales, los cuales cumplen con alguna de las clasificaciones anteriores para poder desarrollar proyectos y soportar todos los ambientes.


SYSCOM® como distribuidor de PANDUIT™ en México, ofrece toda la línea completa de soluciones de cableado estructurado para redes empresariales e industriales. 



                                         
Ing. Adrián Alarcón
Product Manager| SYSCOM®