WiFi Público de Tokoroa, Nueva Zelanda: Una Red para El Bien Común


Caso de Éxito con Solución Cambium Networks




Tokoroa es un pequeño pueblo multicultural en el distrito de South Waikato en Nueva Zelanda. Aunque sigue siendo un pueblo maderero, la economía de Tokoroa ha venido cambiando para incluir la ingeniería, el aprovisionamiento rural, los comercios y servicios hoteleros necesarios para el turismo en el área con una gran belleza natural.


Con la ayuda y experiencia del ISP Wireless Nation, el Concejo del Distrito de South Waikato (SWDC) invirtió en las soluciones de Cambium Networks para diseñar y conectar la red que Tokoroa necesitaba.

Tokoroa requería una red de backhaul inalámbrico tanto para el sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) para seguridad pública, prevención de delitos y cuerpo policial, como para el acceso a servicios de WiFi público para habitantes y visitantes.

Requerimiento

Buscaban una solución que proporcionara suficiente ancho de banda para permitir no sólo varias cámaras de alta definición, sino también múltiples conexiones simultáneas de los usuarios de WiFi en la zona comercial del centro. El gerente de Servicios de información de SWDC, Duncan Blair, explica: “Teníamos un presupuesto limitado, pero necesitábamos un sistema de backhaul inalámbrico en el que pudiera confiar la policía para transmitir imágenes con el fin de prevenir y detectar posibles delitos”.

Solución

El monitoreo de extremo a extremo y la fácil integración de Cambium realmente facilitaron el gestionar y monitorear las redes, y el LINKPlanner es una herramienta excelente para diseñarlas y configurarlas. El software LINKPlanner de Cambium se utilizó para planear los enlaces punto a punto (PTP) y generar las configuraciones de instalación y comisionamiento de los radios.

Especificaciones incluidas tales como los niveles de potencia de recepción aproximados en cada punto de acceso (AP) y módulo de suscriptor, se volvieron parte de la información crítica para los componentes de la red que debían asegurar la entrega confiable de imágenes del CCTV y del tráfico del WiFi público.

Una vez que la red fue diseñada y aprobada por el Concejo, se organizaron e integraron los equipos con el controlador de red cnMaestro™, que facilitó la visualización de las ubicaciones y la gestión del gran número de dispositivos del inventario.

El cnMaestro™ desempeñó un papel crucial en la gestión y monitoreo de la red, compuesta por 5 enlaces PTP para el backhaul con equipos ePMP Force 180 y puntos de acceso cnPilot™ e500 para la distribución de WiFi. Toda la red se construyó en el laboratorio de pruebas de las oficinas de Wireless Nation en Takapuna, Auckland. Se simuló la configuración real de la red y se cursó tráfico para probar exhaustivamente la red hasta sus límites.

Resultados

La presencia evidente del CCTV ahora reducirá los delitos. El acceso al WiFi público ha hecho que el pueblo sea más atractivo para los visitantes, y turistas.

La solución de Cambium Networks en Tokoroa ofreció un resultado de calidad, que estaba dentro del presupuesto y excedió las expectativas tanto de SWDC como de Wireless Nation. Es confiable, consistente y requiere poco mantenimiento, con un software que se actualiza fácil y automáticamente desde la nube con el cnMaestro™.

El sistema de CCTV ha proporcionado evidencia para resolver crímenes en la zona comercial de Tokoroa, y el acceso a WiFi público ha hecho que el pueblo sea más atractivo para los turistas. Otras organizaciones han notado el éxito del sistema y se han puesto en contacto con el Concejo del Distrito de South Waikato para conocer más sobre la solución de Cambium y Wireless Nation, quienes actualmente están considerando extender la red de WiFi público dentro de los edificios de propiedad del Concejo y también en otros pueblos vecinos en el Distrito de South Waikato.

“No había acceso a internet disponible en las calles de la zona comercial del centro de Tokoroa. Algunos negocios ofrecían WiFi, pero la cobertura era limitada y los visitantes tenían que conectarse a múltiples redes”. - Duncan Blair, gerente de Servicios de Información de SWDC.


                                         
Ing. Horacio Ortega
Product Manager | SYSCOM®