Radio Virtual RC-FS10 de ICOM®


Controle su sistema convencional IDAS de comunicación por Red IP




El software RC-FS10 es un comunicador remoto que crea un radio virtual de despacho en una PC basada en Windows. Permite tener acceso remoto a repetidores digitales ICOM a través de la red IP por medio del protocolo NXDN™ y así comunicarse con las terminales de radio IDAS™; gracias a la conexión que se realiza por medio de IP, puede lograr la comunicación con las terminales incluso sin que la PC tenga cobertura con el sistema de repetición, se puede usar tanto en sistemas de un solo repetidor, o bien, en un sistema multisitio convencional.


El software permite coordinar en el campo de forma remota al personal, instalado en la PC proporciona un conjunto de funciones similares a las de una consola de despacho, así como simplemente el control del repetidor con la capacidad de cambiar el canal.

El RC-FS10 es un sistema fácil de usar con un diseño de hasta 40 botones que lo hace flexible en el monitor de la PC. Los usuarios pueden programar las funciones que se encuentran disponibles en los radios en el mismo software, pueden agregar los botones con las funciones de aturdir (stun), revivir (revive), matar (kill), radio espía, emergencia, etc.

El software puede llevar el registro de las llamadas y generar mensajes de texto de hasta 10 caracteres para ser enviados a los radios, también puede tener 3 niveles de seguridad de contraseña para administrar diferentes funciones en cada uno.

Con el software se incluye la unidad de vocoder CT-24, esta unidad es una conversión de voz digital que comprime digitalmente la voz en un flujo de datos digitales. Cuenta con un número de serie electrónico que sirve para ser identificado. El CT-23 es un adaptador de micrófono opcional que permite al usuario conectar el micrófono de escritorio SM-26 o un micrófono HM-152 a la computadora. 

El RC-FS10 puede ser usado en diferentes escenarios, uno de ellos puede ser en un sistema local.

Este ejemplo, puede ser para escritorios de despacho en edificios grandes de varios pisos o remotos donde las conexiones de radio no son IP y desde donde la radio base principal sería ineficiente, excesivamente costosa o no viable.

También se puede usar en un sistema multisitio, en esta aplicación va dirigida a una empresa con múltiples sucursales y repetidores que desean controlar todo de forma remota, ya sea en la ciudad o en todo el mundo. El software controla hasta 8 repetidoras IDAS. Este diseño es para grandes empresas o agencias de todo tipo.
Este ejemplo puede ser para escritorios de despacho en edificios grandes de varios pisos o remotos donde las conexiones de radio no son IP y desde donde la radio base principal sería ineficiente, excesivamente costosa o no viable.


También se puede usar en un sistema multisitio, en esta aplicación va dirigida a una empresa con múltiples sucursales y repetidores que desean controlar todo de forma remota, ya sea en la ciudad o en todo el mundo. El software controla hasta 8 repetidoras IDAS™; Este diseño es para grandes empresas o agencias de todo tipo.



                                         
Ing. Óscar Ávila
Product Manager| SYSCOM®