Increíble Actualización de Firmware para el airFiber AF-5XHD


5 impresionantes mejoras, ¡ya está disponible!



Recientemente Ubiquiti Networks lanzó una nueva versión de firmware airOS LTU v1.1.2 para el AF-5XHD. Esta versión es un verdadero logro para el producto, ya que presenta varias características poderosas y esperadas que ayudarán a que su red sea más rápida, más fácil de operar y más resistente a las interferencias. Estas son algunas de las características clave:


Frequency Split
A medida que más redes se despliegan en todo el mundo en la banda de 5 GHz, la capacidad de hacer el uso más eficiente del espectro disponible es fundamental. En algunos entornos, las fuentes de ruido e interferencias pueden no ser las mismas para ambos extremos de un enlace inalámbrico. Un canal que está limpio en una ubicación puede estar interferido en otra, y viceversa.

En estos casos, la solución ideal sería utilizar un canal para transmitir y otro para recibir. Esto proporciona a los operadores de red una flexibilidad sustancial en la forma en que organizan su plan de canales, lo que les permite aumentar la confiabilidad y el rendimiento de la red sin necesidad de hardware nuevo.

Modulación 4096 QAM (12x)
Desde que LTU se anunció por primera vez, una de sus características principales ha sido la extraordinariamente alta eficiencia espectral y este equipo fue diseñado a la medida para el WISP moderno, incluso en la banda de 5 GHz.

Comenzando con el soporte de 1024 QAM (10x), el AF-5XHD ha sido el único producto WISP disponible que permite a los operadores de red seguir utilizando sus enlaces por encima de 256 QAM, y ofrece una eficiencia espectral sin igual. Ahora, con airOS LTU v1.1.2, se está llevando más lejos con 4096 QAM.

Simplemente  eche un vistazo a la tabla de resultados a continuación, para ver la diferencia entre 256, 1024 y 4096 QAM:




Selector de frecuencia
Cuando opera una red inalámbrica, especialmente en el momento de la implementación, pocas opciones son tan importantes como su elección de canal. Durante todo el tiempo  en el que los operadores de red pasan eligiendo el radio correcto, alineando la antena y repasando las configuraciones, puede seguir operando en un canal no óptimo sin darse cuenta. Para ayudar a los operadores de red a obtener el mejor rendimiento de la red con la menor cantidad de problemas, se ha introducido una nueva función.

El selector de frecuencia de enlace muestra los entornos de RF local y remoto, y ayuda al operador de la red a seleccionar rápida y fácilmente el mejor canal. A través de una combinación de los datos del espectro de ambos extremos del enlace, esta función le muestra qué frecuencia es óptima.

Gestión Centralizada
Al configurar un enlace PtP, puede llevar mucho tiempo crear casi la misma configuración en ambos extremos del enlace. Esto es especialmente cierto cuando se tienen muchos enlaces en el campo, y es posible que se tenga que configurar cada uno de ellos en un orden específico para evitar perder el acceso a las unidades remotas.

Con Centralized Link Management, el objetivo es ahorrarle tiempo y esfuerzo en la configuración y administración de su red. Esta función le permite tratar ambos extremos de su enlace como uno solo, de modo que puede administrar el enlace desde el lado maestro en lugar de dispositivos individuales. Todos los cambios de configuración que realice en el enlace se realizan en ambos dispositivos, todos de forma automática.

Asistente Inteligente
De acuerdo con el tema de ahorrarle tiempo y esfuerzo en la operación de su red, la nueva función Asistente Inteligente está diseñada para ayudar a acelerar la resolución de problemas. En el panel, un menú de alertas muestra una lista de problemas que airOS LTU ha detectado en su enlace. Puede hacer clic en cada uno de ellos para ver una breve descripción, así como algunos pasos rápidos de solución de problemas.

En la primera etapa de esta nueva función, el Asistente Inteligente va a monitorear y alertar sobre errores y advertencias que a menudo se encuentran en las redes del mundo real, como la falta de señal GPS, fallas de negociación de Ethernet o una intensidad de señal inferior a la esperada. Para cada uno de estos casos, el Asistente Inteligente le dará algunos pasos para la solución del problema.

En la segunda etapa, para una versión posterior del firmware, Asistente Inteligente tendrá acceso a información más detallada sobre el enlace inalámbrico y podrá responder a las caídas de capacidad del enlace, interferencias y otros problemas.

Gracias por su continuo interés y apoyo. Para descargar el firmware v1.1.2, vaya aquí: http://bit.ly/ubiquitiAIR.


                                         
Ing. Adrián Díaz
Product Manager | SYSCOM®