¿Que Incluye una Salida de Emergencia?


Barra de salida, parte importante en nuestro sistema de emergencia




Una salida de emergencia será vital en caso de un suceso como un incendio, terremoto o algún caso de emergencia. Estas forman parte importante del plan de evacuación de un recinto. Las salidas de emergencia se ubican de forma estratégica con la apertura de puertas hacia afuera, es decir, desde dentro hacia al exterior, para facilitar la salida natural de las personas.


Las salidas de emergencia no pueden bloquearse con candados, cierres o cadenas. Deben de contar con señalización clara de “SALIDA DE EMERGENCIA”, en recintos donde exista poca visibilidad deben de ser iluminados. Por norma las puertas deben de ser de un material metálico.

Además las puertas deben contar con un mecanismo que permita abrirse desde el interior, con una simple operación de empuje. Aquí es donde entran las barras para puertas de emergencia, estos dispositivos son sencillos de instalar y su funcionalidad es vital para la salida de emergencia. Ésta debe ser sencilla de operar para el usuario, ya que en una emergencia real, el solo debe de presionar la barra para accionar el mecanismo y permitir la salida.

En SYSCOM® usted encontrará gran variedad de barras para puerta de emergencia según su necesidad. Pueden ser de un punto con diferente anchura según el tamaño de la puerta, este tipo de barras se utiliza en puertas de una sola hoja.

Pero qué pasa cuando tenemos puertas dobles, en este caso se utilizan barra de dos puntos, al no contar con un marco donde fijar el pestillo central como comúnmente se hace en una puerta sencilla, en la puerta doble los pestillos se ajustarán en la parte superior e inferior.

También se cuenta con barras que tienen una salida de relevador la cual nos servirá para mandar una señal a un panel de alarma o incendio, esto para indicar una emergencia.

En otras ocasiones nos encontramos con puertas que cuentan con un sistema de control de acceso como un lector de tarjetas, huellas o etc., pero necesitan tener la función de actuar como una salida de emergencia en caso de un suceso, por lo que encontramos barras que no tienen como tal un pestillo sino solo una salida de relevador la cual va conectada a nuestro sistema de acceso para permitir la salida por dicha puerta.

Ahora no olvide que con su distribuidor SYSCOM® encontrará la mejor calidad, variedad y excelente precio en barras de salida de emergencia, lo invitamos a visitar nuestro sitio web: syscom.mx para que conozca nuestro gran catálogo de equipos.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Carlos Córdova a: carlos.cordova@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.