Consejos Útiles para Proteger sus Archivos


Mantenga sus datos a salvo con estas soluciones de protección y copia de seguridad




Las unidades de disco duro fallan. Los ordenadores se infectan con virus. Los dispositivos móviles se estropean o desaparecen. Pregúntese si sus archivos estarían a salvo en el caso de que le ocurriera alguno de estos accidentes.


Tanto si son sus vIdeos caseros como si se trata de documentos de trabajo, sus datos merecen una buena solución de protección, de forma que sus archivos —sus recuerdos— se mantengan con usted para siempre.

Realice regularmente una copia de seguridad de sus dispositivos
Gracias a su gran capacidad de almacenamiento escalable, los NAS de Synology® son la opción lógica para realizar una copia de seguridad de los archivos de todos sus dispositivos, ya sean dispositivos móviles u ordenadores Windows, MacOS o Linux.

Puede copiar carpetas concretas de su ordenador en tiempo real con ‘Cloud Station’, o bien aprovechar la compatibilidad nativa de Time Machine y otras aplicaciones de copia de seguridad de terceros. Si se daña cualquier cosa a sus dispositivos, sus archivos estarán a salvo en su NAS de Synology®.

Realice una copia de seguridad remota de sus datos
Cuando se trata de proteger archivos importantes, las empresas nunca son lo bastante seguras. Un suceso inesperado, como un robo o un desastre natural, puede acabar con la infraestructura de datos y dejar la empresa paralizada.

Para evitar estas situaciones, los NAS de Synology® le permite hacer fácilmente una copia de seguridad de sus datos hacia un lugar remoto, como otro NAS de Synology® o cualquier otro servidor compatible con rsync.

Almacene sus datos archivados en la nube
Para usuarios particulares o pequeñas empresas, la compra de equipos dedicados para realizar copias de seguridad remotas puede ser poco práctico. Para estos usuarios, un NAS de Synology® facilita la copia de seguridad de los datos directamente hacia diversos servicios de almacenamiento en la nube. Mantenga los archivos que más utiliza en su NAS de Synology® para garantizar un acceso rápido y archive los archivos más antiguos en la nube.

Defiéndase con modernas herramientas de seguridad
Sus datos deben ser seguros y privados, sin contemplaciones. Dado que internet está lleno de miradas indiscretas, el NAS de Synology® está equipado con robustas herramientas de seguridad para evitar ataques maliciosos y asegurarse de que sus datos no caen en las manos equivocadas:

- Cortafuegos
Elija qué direcciones IP pueden conectarse a determinados servicios o puertos de red según el rango de direcciones o incluso el origen geológico.

- Bloqueo automático de IP
Bloquee automáticamente las direcciones IP de dispositivos que no consigan iniciar sesión en un determinado número de veces, evitando así ataques de fuerza bruta.

- Verificación en 2 pasos
Evite que otros inicien sesión en su cuenta DSM (Sistema Operativo de Synology®: DiskStation Manager) solicitando una contraseña de un solo uso (OTP) de seis dígitos generada en sus dispositivos móviles.

- Prevención de denegación de servicio
Evite los ataques DoS de internet sin que esto afecte negativamente al tráfico legítimo cuando sus usuarios accedan a los datos o aplicaciones.

- Cifrado AES
El cifrado de datos mantiene la estricta confidencialidad de las carpetas compartidas de sus discos duros, evitando que aquellos que no tengan los privilegios necesarios accedan al contenido.

Con Synology® se cuenta con un gran número de aplicativos de software que no involucran costo de licenciamiento, que pueden emplearse para facilitar la gestión de almacenamiento y/o recuperación de sus datos.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Noé Ortega a: noe.ortega@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.