¿Su Red Está Preparada para la Imparable Evolución de la Videovigilancia IP?



La videovigilancia es una parte integral de los modernos sistemas de seguridad que se encuentran en todo tipo de instalaciones, desde aeropuertos hasta centros comerciales, edificios corporativos y estaciones de tren; proporciona un gran disuasivo para el comportamiento malicioso y es una excelente herramienta para resolver misterios.


Es deseable que las redes de videovigilancia IP puedan emplear nuevas tecnologías de cámaras a medida que llegan, sin necesidad de reemplazar la infraestructura de red. Esto se puede lograr de las siguientes 3 maneras:

1. Desplegar una red con switches PoE+
Power over Ethernet (PoE) ha simplificado enormemente el proceso de instalación de cámaras de video, dado que la alimentación de la cámara se entrega a través del cable de datos, no es necesario utilizar una alimentación por separado a la cámara; una vez que el cable de datos esté en su lugar, la cámara se puede instalar y comenzar a operar de inmediato.

El estándar PoE original (802.3af) proporciona 15 watts de potencia a través de un cable Ethernet, sin embargo, las capacidades integradas en las cámaras de video han avanzado con el tiempo; se han mejorado las acciones de zoom, desplazamiento e inclinación, se han agregado demisters, limpiaparabrisas y más, por lo que 15 watts ya no es suficiente para alimentar todas estas funciones.

Por lo tanto, se ha definido un estándar más alto, denominado PoE+ (802.3at), que proporciona 30 watts de potencia.

A medida que las cámaras continúan siendo más capaces, PoE se volverá obsoleto y PoE+ será cada vez más el estándar mínimo esperado. Incluso si una red no necesita PoE+ hoy, tiene sentido instalar switches con capacidad PoE+ para proporcionar una infraestructura que soporte estas mejoras en los próximos años.

2. No escatimar en ancho de banda
La resolución de las imágenes de video aumenta exponencialmente cuanto mayor sea la resolución, esto significa mayores tasas de datos. Una red preparada para el futuro debe tener mucho ancho de banda y capacidad de procesamiento, por ejemplo: un enlace ascendente de 1 Gigabit desde un switch que conecte 48 cámaras, podría ser suficiente hoy, pero inadecuado en poco tiempo.

El ancho de banda se debe proporcionar para permitir un aumento de hasta 5 veces más durante la vida útil de la cámaras.

3. Estar preparado para IPv6
Aunque la mayoría de los equipos de videovigilancia hoy en día utilizan IPv4, el cambio a IPv6 está a la vuelta de la esquina. Los gobiernos también están comenzando a imponer el uso de IPv6 en los sistemas de redes del sector público, por lo que instalar una infraestructura compatible con IPv6 ahora, permite una transición sin problemas a IPv6 cuando llegue el momento.

En el mundo digital actual la seguridad ha tomado un papel crucial, sin embargo dejamos de lado los equipos que utilizaremos en la red, por ello SYSCOM® como distribuidor autorizado de Allied Telesis™, ofrece un catálogo diverso de productos y un conjunto de características que mejoran la capacidad de transportar de forma segura y confiable secuencias de video a través de una red IP.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Adrián Díaz a: adrian.diaz@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.