Importancia del Panel Solar



Primero hablemos del principal complemento para que un panel funcione: el rayo solar; son radiaciones electromagnéticas emitidas por el sol, sin él no sería igual el planeta tierra, ni existiría la vida.


La radiación solar es el flujo de energía que recibimos del sol en forma de ondas electromagnéticas de diferentes frecuencias (luz visible, infrarroja y ultravioleta). Los rayos que penetran o chocan en los materiales más usados como el silicio, hace que fluya una corriente de electrones; una celda solar contiene materiales como silicio dopado, mezclado con fósforo (lado eléctricamente negativo) y boro (lado eléctricamente positivo). 

Las celdas fotovoltaicas, las cuales son semiconductores sensibles a la luz solar y cuando son expuestas al sol, se producen una corriente eléctrica entre las capas de la celda.

El silicio, es el componente principal de la sílice (combinación de silicio y oxígeno que abunda en la naturaleza, formando el cuarzo, el cristal de roca, etc.) de las arenas de las playas; luego de depurar a éste, se fabrican bloques de silicio mono cristalino (depende de las técnicas de fabricación).

Ya que conocemos los verdaderos materiales y complementos de un panel, ahora debemos conocer en donde aplicarlo; hoy en día la energía solar ha incrementado y el ser humano la está aprovechado al 100%, en SYSCOM® manejamos una gama de calidad profesional con la ayuda de epcom® POWER LINE, podemos encontrar los paneles correctos y con una durabilidad hasta de 40 años de vida útil.

Sus aplicaciones son favorables en:

  • Estaciones repetidoras de radiocomunicación.
  • Electrificación en zonas rurales.
  • Interconexión a la red. 
  • Sistemas de comunicación en emergencias.
  • Alimentación de equipos médicos en zonas rurales.
  • Sistemas de bombeo de agua.
  • Luces de obstrucción para tráfico aéreo.
  • Sistemas de protección catódica.
  • Señalización de vías ferroviarias. 
Celdas de Alta Calidad

Encapsuladas en EVA transparente y vidrio templado de 3.2 mm. La parte posterior del módulo está protegida con una hoja de Tedlar® resistente a los rayos UV. Los laminados están montados en un marco de aluminio anodizado, asegurando una máxima protección.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Roque Ruíz a: roque.ruiz@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.