Evoluciona con la Tecnología WiFi Wave 2



Innovaciones durante la historia del WiFi

El WiFi fue inventado y lanzado por primera vez para los consumidores en 1997 con la creación de IEEE802.11, en 1999 se introdujo para uso doméstico, en el 2003 con la versión 802.11g se mejoraron las velocidades y la cobertura que en las versiones anteriores de WiFi.

En el 2009 la llegada del 802.11n, que era aún más rápido y confiable que su predecesor, éste aumentó la eficiencia con la funcionalidad de múltiples entradas y salidas (MIMO). Esto permitió un aumento significativo en los datos, sin la necesidad de un mayor ancho de banda o potencia de transmisión. 


En el 2012 en adelante el IEEE801.11ac, mejoró el rango en 5 GHz, teniendo cuatro veces la velocidad de WiFi 801.11n, un ancho mayor y la capacidad de admitir más antenas, lo que significaba que los datos podían enviarse más rápidamente.

Beneficios con Wave 2

Históricamente, la velocidad de una conexión por cable  siempre ha sido más rápida que la de una inalámbrica, sin embargo, hoy en día, el sector se encuentra al borde de la innovación en la historia de la red  inalámbrica con el lanzamiento de 802.11ac Wave 2. 

En los últimos años el uso de WiFi hasta hoy, está resumido con el rendimiento que continúa mejorando, siendo una de las tecnologías de comunicaciones inalámbricas más usadas hoy en día, es fácil de instalar, simple de usar y accesibles para los usuarios. 

El WiFi 802.11ac Wave 2, se ha disparado en el mercado en los últimos meses, haciendo que los usuarios de Wave 2 experimentan notable beneficios, incluyendo la reducción de la congestión de la red en redes residenciales y públicas, lo que brinda un cómodo acceso a  internet, desde computadoras portátiles hasta teléfonos inteligentes, al igual las tecnologías de encriptación hacen que el  WiFi sea más seguro.

Características sobresalientes 

La tecnología en Wave 2 se basa en Wave 1 con algunas mejoras significativas como:

  • Admite velocidades de hasta 1.7 Gbps en la banda de 5 GHz.
  • Admite entrada y salida múltiple multiusuario (MU-MIMO) y formación de haces.
  • Puede ejecutarse en canales adicionales de 5 GHz. Una mayor cantidad de canales proporcionando mayor ancho de banda y flexibilidad.
  • Mejora  la confiabilidad de la señal.
  • La tecnología beamforming dirige y ajusta las señales a medida que los clientes se desplazan por el área, asegurando una señal óptima y confiable de recepción, lo cual proporciona hasta 3 veces más rendimiento agregado a una red WiFi.
  • Multiusuario (MU) MIMO enviando transmisiones inalámbricas dedicadas a múltiples dispositivos de usuario al mismo tiempo, mejorando la eficiencia de su red. Provee transmisión simultánea en múltiples dispositivos sin afectar la velocidad, reduciendo la contención y mejorando sustancialmente el rendimiento general de la red.
En 2020, la tecnología del 802.11ac Wave 2 dominará el mercado de puntos de acceso WiFi, ya que hasta el día de hoy hay más de 1,000 modelos de dispositivos móviles que cuentan con certificación 802.11ac.

Soluciones con Wave 2

En áreas públicas como aeropuertos, parques y salas de conferencia donde hay una grande cantidad de usuarios, la tecnología Wave 2 reduce la frustración que a menudo los usuarios de WiFi experimentan al descargar páginas web, archivos adjuntos de correo electrónico y contenido multimedia.

En hogares, Wave 2 mejora el rendimiento cuando varios dispositivos WiFi están en uso al mismo tiempo, por ejemplo, los  padres viendo televisión por internet, un niño mirando videos de YouTube en una tableta y otro niño compartiendo imágenes y videos generados por los usuarios a través de redes sociales.

Para los operadores de celulares, Wave 2 proporciona una mejor experiencia al usuario de WiFi, reduciendo la probabilidad de que los usuarios apaguen el WiFi y pongan más carga en la red celular.

Para las empresas, Wave 2 puede resolver problemas de congestión en espacios de trabajo abiertos y salas de conferencias, lo que hace una diferencia de misión crítica en el rendimiento de la red WiFi.

SYSCOM® cuenta con gran variedad de dispositivos con tecnología Wave 2, en la cual sobresale la marca EnGenius® con una variedad de puntos de acceso WiFi con la serie EnTurbo™ en los cuales los equipos destacados son los modelos EAP1250, EAP1300, EAP1300EXT, EAP2200, EMD1 y ENS620EXT.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al  Ing. Aarón Levario a: alevario@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.