¿No Tiene Fibra? No Hay Problema, Enlaces de Banda Ancha Como la Fibra a Una Fracción de Costo


Combinación perfecta costo-beneficio para su enlace inalámbrico  en aplicaciones WISP


Debido al gran éxito que ha alcanzado el radio conectorizado de Backhaul súper económico de Mimosa™ Networks modelo C5c, se ha posicionado como la mejor opción para transmitir internet de súper alta velocidad en aplicaciones WISP al más bajo costo, logrando enlaces hasta 100 km de distancia o más, de acuerdo con la antena parabólica utilizada. Ahora muchos fabricantes diseñaron antenas parabólicas para el radio C5c para gran variedad de aplicaciones.



Algunas opciones de antenas son:

  • UH-TP-5-24 antena UltraHorn™ de RF Elements® para sitios de alta interferencia.
  • ULD-TP-400 y ULD-TP-550 antenas innovadoras de 25 y 27 dBi de RF ElementsTM con adaptadores TwistPort™ para cero perdidas por cables.
  • TXP-D4865-28-SMA antena ultraligera de rango extendido 4.8 – 6.5 GHz 28 dBi de Tx-PRO, ideal para zonas rurales.
  • RD-5G30-LW, RD-5G-30, RD-5G-34 serie de parabólicas direccionales de alta ganancia de Ubiquiti® Networks, con opción de montaje para el radio C5c en un solo click.
  • PDx-5.9NS serie de parabólicas profesionales de alta selectividad de Radiowaves, para enlaces de larga distancia, en diámetros de 2, 3, 4, 6 y hasta 8 ft.
Los radios C5c son muy estéticos, súper pequeños, ligeros, con alta calidad y potencia en desempeño. Pueden entregar un ancho de banda real hasta 500 Mbps+ de redimiendo TCP y lo mejor, sin ningún tipo de licencia para incrementar el ancho de banda. Asimismo, es el único radio en el mercado capaz de transmitir en un rango de frecuencia tan extenso que trabaja desde 4.9 hasta 6.4 GHz, mas de 500 MHz de espectro disponible. 

Están equipados técnicamente, cuentan con gestión de tráfico en el aire para controlar y optimizar el ancho de banda de descarga y carga, según la necesidad del proyecto. 
Por mencionar algunos ejemplos: 

  1. Si necesitamos tener un enlace totalmente simétrico con el mismo ancho de banda de descarga y carga, podemos gestionar el radio con 50% descarga y 50% de carga.
  2. Si necesitamos tener un enlace asimétrico con mayor ancho de banda de descarga para la transmisión de internet, podemos gestionar el radio con 75% de pura descarga y sólo el 25% de carga (ideal para sistemas de internet WISP).
  3. Si necesitamos tener un enlace asimétrico con mayor ancho de banda de carga para la transmisión de video, podemos gestionar el radio con 25% descarga y el 75% de pura carga (ideal para sistemas de videovigilancia).
  4. Si necesitamos que el tráfico se ajuste en la carga o descarga constantemente, no se preocupe, el C5c se puede gestionar en modo automático, que se adaptará a la necesidad del sentido del tráfico en todo momento.
SYSCOM® como distribuidor autorizado de Mimosa™ Networks, cuenta con el radio C5c de entrega inmediata y con ingenieros capacitados por la misma marca, para ayudarle a implementar sus enlaces inalámbricos.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al  Ing. Oswaldo Rascón a: orascon@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.