La Solución de Cableado Estructurado de Mejor Rendimiento del Mercado


Z-MAXTM de SiemonTM la tecnología de más fácil instalación


Hoy en día el soporte de aplicaciones para TI depende totalmente del conector estilo RJ-45. Esta interfaz a dominado el mercado desde la estandarización de cableado estructurado en telecomunicaciones, provocando a su vez que la mayoría de los fabricantes se esfuercen por superar el alto ancho de banda, deficiencias eléctricas y mecánicas que demanda el mercado en la actualidad, desarrollando nuevos diseños en todos sus componentes.


Z-MAXTM es un sistema completo de cableado estructurado punto a punto, incluyendo conectores (Jack’s), cables de parcheo, paneles de parcheo, herramientas de terminación y cable solido desde categoría 5e hasta categoría 6A UTP y blindado.

Algunas de las ventajas son las siguientes:

  • Los patch cords cuentan con tecnología de circuito impreso (PCB) en los plugs, para eliminar el cruce y separación de los pares, que es la causa principal de la degradación o inconsistencia en el desempeño de transmisión que se presentan comúnmente en los plugs tradicionales que no son PCB.
  • La tecnología Zero-CrossTM en los conectores Z-MAXTM permite que los conductores puedan ser colocados rápidamente en posición sin cruce de pares, manteniendo y protegiendo la geometría de los pares del cable eliminando fuentes de ruido e interferencia al ser terminados.
  • Los conectores Z-MAXTM cuentan con tecnología IDC con una configuración en diagonal en los contactos, reduciendo el problema de ‘alien crosstalk’ logrando tener paneles de parcheo de alta densidad con 48 puertos en una unidad de rack (1 UR).
  • Utilizando la herramienta Z-TOOLTM tanto en los conectores UTP como en los blindados, pueden ser terminados en menos de 60 segundos incluyendo la preparación del cable.
  • Incrementa la flexibilidad con un diseño exclusivo que permite orientación plana y angulada con el mismo conector, así como desmontaje hacia enfrente sin necesidad de quitar la placa de pared.
  • La tecnología Quick-GroundTM en conectores blindados termina automáticamente el blindaje y pone a tierra el conector hacia el panel sin necesidad de pasos adicionales.
Esta solución excede todos los parámetros de los estándares TIA-568-C.2 e ISO 11801 Ed. 2.2 para enlace permanente y canal en todos sus componentes de cualquier categoría.

SiemonTM como fabricante experto en infraestructura de telecomunicaciones está disponible en SYSCOM® de entrega inmediata con todas sus soluciones.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Adrián Alarcón a: adrian.alarcon@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.