El Sol, Único Reactor Nuclear Seguro


Situado a 143.9 millones de kilómetros de la tierra


La vida en la tierra es posible gracias a una constante explosión; el sol está compuesto por 27% helio y pequeñas cantidades de otros elementos como oxígeno, carbono, neón, nitrógeno, magnesio, hierro y silicio, éstos son un cúmulo de gases que se encuentran en constante explosión, dándole vida a este gigantesco reactor nuclear implosionando lentamente a millones de kilómetros.



Este genera desprendimiento de reacciones electromagnéticas que van desde el espectro infrarrojo hasta el ultravioleta, dando a la tierra la posibilidad de creación de vida y energía. 

Todas las energías a las que tenemos acceso indirectamente o directamente vienen de parte de este astro, el cual es el encargado de generar los movimientos de mareas y corrientes de aire que son provocadas por los cambios de temperatura que este nos provee, así podemos obtener la energía de diferentes tecnologías como la mareomotriz, la eólica, etc. 

El aprovechamiento y el valor que se le da al sol no es ni el 20% de lo que éste es capaz de otorgar, ni aún aprovechando la generación de energía directamente por medio de sistemas fotovoltaicos. La radiación solar producida en un metro cuadrado oscila entre los 1000 y 1500 W/m2.

Los paneles solares más eficientes pueden captar alrededor de 170 w/m2, dejándonos una eficiencia del aprovechamiento solar aproximado del 8% en cuestión de generación de energía; quiere decir que los aprovechamientos aún están limitados directamente por los avances tecnológicos, sin embargo esto no significa que nos sea de gran utilidad, uno de los aprovechamientos más efectivos y económicos de generar energía a partir del sol, es la energía solar fotovoltaica, esta tecnología aprovecha la radiación que éste desprende para la producción de energía limpia. 

“En todo hay energía y es mera cuestión de inteligencia que los hombres dejen de desperdiciarla y encuentren los mecanismos vinculados para aprovecharla”.

Tenemos las mejores soluciones en energías renovables, visítenos y compruébelo.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Carlos Chaparro a: carlos.chaparro@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.