Detección de Incendios por Aspiración Inteligente de Partículas de Carbono


Cámara de Niebla: La tecnología de detección de incendios por aspiración más avanzada que existe en el mercado.


ProSeries de Safe Fire Detection, Inc., es una familia de detectores de incendios por aspiración inteligente de partículas de carbono, los cuales nos permiten detectar un incendio antes de que haya humo y fuego, éstos cuentan con una tecnología sobresaliente que ningún otro fabricante en el mundo tiene.


Cámara de Niebla


La tecnología de detección por ‘cámara de niebla’ patentada por Safe Fire Detection, Inc. y utilizada en sus detectores ProSeries, se encuentra normada y aprobada por NFPA72; esta tecnología constantemente está aspirando las partículas de carbono que existen en el ambiente, éstas se encuentran prácticamente en todos lados, pero cuando cualquier material se sobrecalienta empiezan a liberar en el ambiente millones de partículas de carbono de forma exponencial, sin embargo el detector ProSeries no detecta temperatura, sino la emisión o liberación súbita de estas partículas de carbono provenientes del material que se está sobrecalentando, de esta forma notifica la condición de riesgo.

Pero, ¿cómo lo hace?

Vamos a pensar en un cable eléctrico, cuando ese cable se sobrecalienta empieza a liberar al ambiente millones y millones de partículas de carbono que no podemos ver ni oler, sin embargo cuando esas partículas llegan al detector (por aspiración), son mezcladas con moléculas de agua destilada dentro de la cámara de niebla, a partir de esta mezcla, generando una caída de presión y temperatura, se crea la niebla en la que se condensan las partículas de agua con las partículas de carbono, entonces un sensor de ‘súper alta sensibilidad’ detecta y mide la cantidad de partículas de carbono en el ambiente y clasifica este nivel como: Prealarma, Fuego 1, Fuego 2 o Fuego 3, según lo hayamos configurado.

Es importante mencionar que durante todo el proceso no es necesario la existencia de humo o fuego (elementos que todas las otras tecnologías sí necesitan para hacer su detección) éstos se presentarían más adelante, dándonos tiempo para anticiparnos por mucho a un incendio latente.

Inmune a falsas alarmas

Los detectores de incendios por aspiración inteligente de partículas de carbono ProSeries, no se activan por el polvo ni por ningún otro tipo de contaminante en el ambiente, esto se debe a que la condensación de la niebla sólo es posible con las partículas de carbono, no con el polvo, lo que los vuelve prácticamente inmunes a falsas alarmas.

Certificaciones

ProSeries cuenta con múltiples certificaciones internacionales como: UL Canadá, UL de Estados Unidos, Factory Mutual (FM), CE Europeo, CSFM California, MEA Nueva York e ISO 9001.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Daniel Romero a: dromero@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.