¡Nueva Serie de Radiocomunicación Marina ha Llegado!


La mejor comunicación marina con la nueva serie IC-M330/G



ICOM® la mejor marca de equipos en radiocomunicación marina, lanza al mercado su nuevo modelo de radio IC-M330/330G, el cual reemplaza a la serie IC-M324/324G, éste presenta  un diseño súper compacto y funcional, con un menú de fácil acceso a sus múltiples funciones, permitiéndole al usuario obtener el máximo rendimiento del equipo de una manera sencilla.


Este nuevo modelo cuenta con una construcción y un diseño más compacto que le permite ser instalado en cualquier tipo de embarcación y lugar, debido a sus dimensiones y peso ligero; cuenta con la opción de envío de emergencia por medio de una tecla ubicada dentro del panel frontal y claramente identificada por un color rojo, con la cual es posible enviar una llamada de emergencia de forma selectiva (DSC) a múltiples embarcaciones.

Utilizando el canal 70 designado por parte de las regulaciones marinas como un canal de escucha permanente para el monitoreo de este tipo de eventos, asimismo esta serie realiza un monitoreo constante de este canal, permitiéndole identificar cualquier embarcación que emita una llamada de socorro o emergencia.

El modelo con terminación ‘G’ incluirá la antena de GPS con la cual el operador podrá identificar en todo momento la posición actual de la embarcación, ésta puede ser enviada por medio de la llamada de emergencia o vía radio, con el fin de que otras embarcaciones puedan tener acceso a la información de la posición actual y ubicarlo de manera inmediata. 

Su menú  intuitivo permite tener acceso a las múltiples opciones como:

  • Ajuste de nivel de potencia de RF salida  de 1 y 5 W.
  • Escaneo de canales en doble o triple monitoreo, diseñado con el fin de no perder ninguna llamada entrante.
  • Asignación de canales favoritos para mayor control de los canales de más uso.
  • Acceso a la función AquaQuake®, la cual permite eliminar el agua de la rejilla del altavoz en caso de que esta aloje agua en su interior. 
  • Adicional a las funciones con las que este modelo cuenta, permite conectar de manera externa un altavoz con una salida de audio de hasta 40 W de potencia, permitiendo escuchar el mensaje recibido en cualquier parte de la embarcación.
  • Este es un radio diseñado y fabricado para ofrecer una operación de alto nivel en el mar, que acata con las necesidades y requerimientos en este ambiente, ya que cuenta con el protocolo internacional  IPX7, que lo certifica como equipo capaz de soportar un metro por 30 minutos sumergido en el agua, y resistente a las peores condiciones climáticas. 
Por esto y más ICOM® es su mejor opción.   
      
Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Luis Gerardo Hernández a: lghernandez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.