¿Qué es el Negocio de la Identificación?


Cómo hacer dinero con la impresión de tarjetas


La identificación ha sido durante años un hábito normal cuando se desea ingresar o acreditar ante una institución. Algunas estadísticas hablan de que en promedio una persona lleva consigo hasta 4 identificaciones con fotografía.


El mercado de la identificación como tal es más grande que el de la seguridad electrónica, ya que para todos es una necesidad y un requerimiento, por lo que hay una gran oportunidad de negocio si se sabe aprovechar.

¿Qué cosas hay que saber para entrar en este mercado?

  1. Existen tarjetas que tienen chip y otras que no. Aquellas que tienen chip (nos referimos a las tarjetas de proximidad) se utilizan con lectores de corto o largo alcance, que por sí solas representan un punto importante, pero que al personalizarlas valen más y son más atractivas para el usuario.
  2. La impresión puede ser a una tinta o full color. Una impresión monocromática (un color) suele ser más económica y es útil cuando sólo se personaliza un dato o un código de barras, por ejemplo.
  3. La impresión puede ser por uno o ambos lados, todo depende de la necesidad. En las identificaciones escolares son necesarios los dos lados, pero en otras, como tarjetas de lealtad, suelen usarse solo uno.
  4. Las tarjetas pueden estar laminadas, como en las licencias de conducir, una capa de plástico protege la impresión; ésta puede ser transparente o con holograma, haciendo que tenga mayor vida y más seguridad.
  5. Existen algunas medidas de seguridad, como la marca de agua UV (ultravioleta), donde se puede colocar un logotipo para que solo sea visible con la llamada luz negra.

Una vez identificada la necesidad, se elige la impresora que se va a utilizar (por uno o ambos lados con o sin laminación). En SYSCOM® contamos con dos marcas reconocidas por su innovación creciente, desarrollo y alta calidad: IDP y FARGO HID, en ellas encontrará la mejor opción de inversión para poder crear identificaciones para cada necesidad.


Le invitamos a que conozca los productos y se dará cuenta de que es verdaderamente económico crear una identificación que luego puede ser vendida con mucha facilidad y recuperar la inversión en el primer proyecto que promueva.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Heriberto Terrazas a: hterrazas@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.