Señal Celular, Necesaria como el Agua y la Electricidad


Actualmente y aunque parezca increíble, ‘la cobertura celular o la buena señal celular’ ya es tan indispensable como el agua y la electricidad. Como luego se dice: “ya no es un lujo, sino una necesidad”.

Lo anterior se confirma cuando llegamos a un lugar con baja o nula señal y tenemos que movernos a buscar un punto donde podamos realizar o recibir una llamada sin interrupciones, o para tener una buena transferencia de datos. 

Algunos empresarios saben que están dejando de ganar dinero si su negocio - por ejemplo: edificios ejecutivos, oficinas o locales de renta, hoteles, restaurantes, hospitales, universidades, balnearios, áreas recreativas, etc. -  tiene baja o nula señal celular, porque saben que los clientes estarán inconformes, y lo más probable es que no vuelvan y no recomienden el lugar por la falta de algo tan indispensable como es la señal celular. 

Otro claro ejemplo de la necesidad de la señal celular se da en los pueblos o comunidades alejadas, donde la gente está desesperada por este servicio, ya que requieren estar comunicados con sus seres queridos que se encuentran principalmente en EE.UU. o para en casos de alguna emergencia, y hasta para estar al tanto de noticias o de todo lo que se puede encontrar y compartir en las redes sociales hoy en día.

Con estos pocos ejemplos se puede saber que es cierto, la señal celular ya es indispensable prácticamente en cualquier lugar y para todo tipo de personas, sin importar la edad ni el nivel social en que se encuentren. 

Bueno, pero si es tan necesaria ¿porqué sigue habiendo tantos lugares con escasa o nula señal celular? Aquí algunas de las principales causas: torres de celular muy alejadas, orografía, follaje, el material con el que están hechos los edificios o construcciones como el concreto, metal, vidrio reflejante, etc.

Lo ideal sería que los operadores del servicio pusieran más celdas y/o microceldas donde fuera necesario, pero es algo muy difícil que se pueda cumplir en todos los lugares, debido al alto costo y a la poca rentabilidad para el operador, por lo que muchos usuarios de telefonía celular seguirán con baja o nula señal celular.

¿Cuál es la solución para crear o mejorar una señal celular? La solución son los ‘amplificadores de señal celular’ que ofrece SYSCOM®, bajo las marcas epcom®, Weboost®, WilsonPro® y Huaptec®, ya que cuenta con una alta calidad y variedad de productos debidamente probados y garantizados.

En SYSCOM® contamos con una solución para cada necesidad de cobertura celular 4G LTE,  3G y voz requerida, tanto para vehículo, edificio, casa, oficina, nave industrial y hasta para crear una cobertura celular en una comunidad alejada. Por favor contáctenos.

Consulte precios y cotizaciones aquí.


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Alberto Márquez a: amarquez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.