¿Qué es BIM (Building Information Modeling)?: Modelado de Información de Construcción


BIM es un proceso inteligente, basado en un modelo 3D que equipa a los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción con las herramientas para diseñar, construir y administrar edificios e infraestructura. 


BIM es un programa de software de colaboración que proporciona un repositorio para cada disciplina para agregar conocimiento digital específico de las instalaciones, en un único modelo dinámico compartido, generalmente en línea. La característica más obvia es que desarrolla dibujos en tres dimensiones.

Lo que debe saber.

Es probable que prácticamente todos los profesionales de seguridad sepan algo sobre el diseño asistido por computadora. BIM será cada vez más importante en los próximos años, y es posible que cambie para siempre el funcionamiento de algunos de nuestros trabajos, especialmente ingenieros de seguridad, fabricantes, proveedores e integradores.

Convirtiéndose en un estándar global.

“Finlandia y Noruega fueron los primeros en establecer las normas, seguidas por las políticas de compras del Reino Unido, los Países Bajos e Italia, y más recientemente las iniciativas conjuntas de la industria gubernamental de Francia, Alemania y España”.

Crear oportunidades comerciales con archivos BIM.

Los diseñadores que trabajan en proyectos BIM sólo pueden incluir a aquellos fabricantes cuyos productos hayan sido creados como objetos BIM. Necesitamos que los fabricantes nos proporcionen objetos BIM. El 71% de los especificadores necesitan que los fabricantes les proporcionen objetos BIM. Pero sólo pocos fabricantes de CCTV están listos y IDIS es uno de ellos.


Llegando a mercados verticales 

BIM ya es un requisito obligatorio para algunos proyectos de construcción del Gobierno Federal, y está emergiendo gradualmente a nivel de gobierno local también en el mundo. Aunque se desarrolló principalmente para ser una herramienta para nuevas construcciones y grandes proyectos de renovación, se espera que con el tiempo se agreguen nuevas funciones que proporcionarán capacidades dinámicas para respaldar operaciones de construcción en curso, incluyendo seguridad, protección contra incendios y seguridad de vida, mucho después la construcción esta completa. Algunos “objetos” BIM están disponibles ahora.

Familias IDIS BIM para Autodesk Revit.

La familia BIM de IDIS® es un conjunto de productos interactivos de seguridad 3D CAD para usar con el software Autodesk® Revit®, etc. Si está trabajando en Autodesk® Revit®, puede usar IDIS BIM Families para colocar productos directamente en el diseño de su edificio e integrar la planificación del sistema de vigilancia en su proyecto Revit®.

Además de proporcionar los metadatos detallados requeridos para las familias de cámaras IDIS BIM con FoV (campo de visión), le permitirán visualizar la cobertura de cada cámara para asegurar que las áreas críticas estén cubiertas y se eviten los puntos ciegos. Los diseñadores de vigilancia o consultores pueden acceder de inmediato a la información de las Familias BIM, seleccionar la opción de montaje deseada, ver el FoV y generar un informe de programación de todos los componentes instalados.

Consulte precios y cotizaciones aquí.


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Aldo Cera a: acera@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.