Proteja su Vida y la de su Familia


Evite el envenenamiento con monóxido de carbono


¿Qué es el monóxido de carbono?

El monóxido de carbono (CO) es un gas que no se puede ver ni oler, pero que puede causar la muerte cuando se lo respira en niveles elevados. El CO se produce cuando se queman materiales combustibles como gas, gasolina, kerosene, carbón, petróleo o madera.

Las chimeneas, las calderas, los calentadores de agua o calefones y los aparatos domésticos que queman combustible, como las estufas, hornos, los calentadores a kerosene, también pueden producir CO si no están funcionando bien. Los carros detenidos con el motor encendido también despiden CO.

El envenenamiento con monóxido de carbono puede ser fatal.

Si se respira en niveles elevados, el CO puede causar la muerte por envenenamiento en pocos minutos. Cada año un gran número de personas pierde la vida accidentalmente debido al envenenamiento con CO.

Las mujeres embarazadas y sus bebés, los niños pequeños, las personas mayores y las que sufren de anemia, problemas del corazón o respiratorios pueden ser mucho más sensibles al CO. El envenenamiento con CO es un peligro para su salud y la de su familia, pero se puede prevenir. ¡Protéjase y proteja a su familia! Las recomendaciones que siguen le ayudarán a saber qué hacer si tiene síntomas de envenenamiento con CO.

La clave para evitar el envenenamiento con monóxido de carbono es la prevención. Conozca los síntomas del envenenamiento con monóxido de carbono. Debido a que muchos de los síntomas del envenenamiento con CO son similares a los de la gripe o gripa, a los del envenenamiento con alimentos descompuestos y a los de otras enfermedades, es importante aprender a reconocerlos para tomar medidas inmediatas si estos síntomas se observan:

A niveles moderados, el CO puede causar dolores de cabeza, mareos, confusión mental, náusea o desmayos, pero puede causar la muerte si estos niveles, aunque moderados, se respiran durante mucho tiempo.

A bajos niveles, el CO puede causar falta de aliento, náusea y mareos ligeros y puede afectar la salud después de un tiempo.

Detectores de monóxido de carbono.

En SYSCOM® tenemos detectores de monóxido de carbono autónomo (no requiere panel de alarma), cableado o inalámbrico que se conectan a un panel de alarma, éstos se deben de instalar en las cercanías de cada dormitorio en su hogar y revise frecuentemente que estén funcionando.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Ya que estos van hacer su mejor aliado si llegara a existir una concentración de monóxido de carbono, éstos al igual que los detectores de humo deben de estar activos las 24 horas.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Carlos Espinoza a: carlos.espinoza@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.