Proteja sus GPS Vehiculares de los Bloqueadores de Celulares


En meses recientes se ha detectado un crecimiento importante en el número de empresas y personas que solicitan las funciones de detección de jammer.



Ya que los jammers o bloqueadores de señal celular, como también pueden encontrarlos, se utilizan entre otras cosas para robar automóviles.

Lo que hace un jammer es impedir que los dispositivos celulares puedan tener comunicación con las células de las compañías telefónicas, y de esta manera aprovechar para robarse el auto, ya que los equipos de rastreo no pueden transmitir su información mientras estén siendo atacados por el bloqueador.

Para estos casos es recomendable utilizar equipos de la marca Ruptela® que cuentan con la función de detección de jammer, la cual permite activar una salida digital para habilitar un relevador de manera automática cuando detecta la señal del jammer, y de esta manera realizar un corte de motor, activar alguna sirena o torreta y alertar que el vehículo está en riesgo de robo.

Si el vehículo pasa regularmente por cárceles o lugares donde se utilicen bloqueadores de manera constante, es posible configurar el equipo para que no active el relevador de manera instantánea y que espere algunos minutos o segundos antes de activar la salida digital para evitar algún accidente.

Cuando el dispositivo Ruptela® ya no detecta la presencia del bloqueador y puede reportar su información nuevamente a la plataforma de rastreo, entonces de manera automática deshabilita la salida de relevador para que el vehículo pueda encender nuevamente en caso de que el relevador este controlando el encendido de la unidad.

Los equipos de la marca Ruptela® cuentan con una gran variedad de funciones que pueden utilizarse para cubrir las diferentes necesidades de seguridad, logística y telemática vehicular, que pueden solicitar las empresas y particulares de una manera muy confiable y económica.


Si requiere más información sobre los equipos de rastreo y telemática vehicular, por favor comuníquese al departamento de Ingeniería donde con gusto podemos asesorarlos. Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Jorge Valenzuela a: jvalenzuela@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.