Eficiencia, Negocios Continuos, Recuperación del Servicio, Utilización, Seguridad y Seguridad de Escalas Masivas.


Los aeropuertos se han vuelto lugares notables, comunidades enteras, empleando cientos de miles de personas en sus perímetros y que cubren áreas de millas cuadradas, operando las 24 horas los 365 días del año.


Recorrer un aeropuerto se puede comparar a recorrer un pueblo pequeño, por ejemplo, las trescientas empresas que operan en el aeropuerto de Londres Heathrow, emplean a 80,000 personas, cantidad que es cercana a la población de Warrington, una gran aglomeración urbana en el Reino Unido. 

Esto difícilmente sorprende cuando ellos atienden a cerca de 65 millones de pasajeros, que ya sea que parten de ahí, aterrizan o transbordan en el aeropuerto. 

En la Ciudad de México, el aeropuerto con sus más de 75 hectáreas atiende a cerca de 32 millones de pasajeros anualmente, número que crece año tras año.

No sólo en voz, sino también para datos, las comunicaciones de los radios de dos vías deben de ser claras, seguras y confiables, ya que no son importantes para los aeropuertos, son misión crítica.

En el pasado, las compañías en los aeropuertos operaban como entidades separadas e integraban sus propios sistemas de radio para comunicación y así brindar atención a sus clientes; mientras tanto, las aerolíneas necesitaban comunicarse con sus propios proveedores y  grupos de trabajo. 

Esto da lugar a la proliferación de sistemas de trabajo aislados y como resultado grandes ineficiencias y un alto riesgo para la comunidad laboral del aeropuerto y para los mismos pasajeros en situaciones de emergencia o desastres.

Sin embargo en años recientes, esta situación ha cambiado alrededor del mundo, los aeropuertos han invertido e integrando diferentes soluciones, soluciones que engloban todas sus comunicaciones, entre individuos, grupos de usuarios, operadores de escritorio, operadores a pie o en vehículo que en este caso incluiría:



Todos y cada uno de ellos ¡necesitan! una solución en sus comunicaciones dentro de un mismo sistema.

Estos inmensos grupos de trabajo deben de ser capaces de mantenerse coordinados y comunicados en todo momento, además de que la infraestructura en la que se invierta para poder llevar a cabo esta compleja tarea, debe ser la mejor en todos sus aspectos; eficiencia, seguridad, capacidad operacional, resistencia, rentabilidad, soporte, garantías, administración, escalabilidad.

Todas estas características parecieran imposibles de alcanzar, pero actualmente con la constante innovación y revolución tecnológica Kenwood® ha alcanzado estos complejos niveles, satisfaciendo las necesidades de sus miles de usuarios.

NEXEDGE™ permite abarcar en un solo sistema mundos inmensos de comunicación como los son los aeropuertos, seguridad pública, iniciativa privada o muchos otros grupos que requieren de este tipo de soluciones.


Liderando siempre en el mercado con los mejores productos Kenwood® diseñó NEXEDGE™ de tal forma que permite tener la solución más básica, la migración escalada o el sistema más complejo sin caer en fallas por un mal diseño.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Miguel Hernández a: mhernandez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.