Otra Razón para Cambiar a NVRs Samsung®

NVR y Switch en un Solo Equipo


La tendencia del mercado en todas las áreas de videovigilancia apunta hacia la tecnología IP, debido a las amplias ventajas que ésta ofrece, como conectividad, mayor grado de integración y manejo de resoluciones mas altas. El éxito de las grandes firmas de tecnología en los últimos años se basa en hacer los equipos y software más amigable para el usuario y este enfoque también se está aplicando a los equipos de circuito cerrado de televisión.

En el mercado de CCTV IP, el componente más complejo siempre ha sido el grabador, por la forma compleja de operación, donde el número de canales soportaos está dado por la capacidad de procesamiento y no por el número de entradas físicas en el equipo, como sucede en los similares analógicos. Otro de los impedimentos eran los necesarios conocimientos sobre redes para realizar la interconexión física de las cámaras con los grabadores,  así como la configuración necesaria para el correcto funcionamiento de los equipos sobre la red.



Siguiendo la tendencia de productos amigables al usuario, Samsung TECHWIN® lanza la una nueva línea de NVRs con switch PoE interconstruido que permite la conexión directa de cámaras de video sin necesidad de equipo y costos adicionales de instalación. Estas son algunas de las ventajas competitivas de esta familia de grabadores de 4, 8 y 16 canales de video:

  •         Operación plug & play que permite la configuración automática de cámaras de la misma marca con solo conectarlas a los puertos de red integrados en el grabador.
  •         Esta línea no se limita a cámaras Samsung®, sino que permite la integración de equipos de otras marcas por medio del protocolo ONVIF.
  •         Salida de video local HDMI/VGA.
  •         Amplia capacidad de almacenamiento de hasta 16 Tb internos y soporte para almacenamiento externo por medio de eSATA.
  •         Libre de licencias, por lo que no se requiere adquirir licencias para grabación.


     La ventaja principal que se obtiene con el uso de esta gama de equipos, es que sólo se requiere un cable para la transmisión de video, audio, PTZ y alimentación. Con esto reducimos ampliamente los costos de instalación de un sistema de circuito cerrado de televisión.