Impacto de las Líneas Telefónicas Convencionales en los Paneles de Alarma


No es ningún secreto que hoy en día muchas personas están optando por dejar  sus líneas telefónicas tradicionales por los nuevos servicios más robustos ofrecidos a través de los proveedores de celulares o de internet. Pero, ¿es seguro usar estas tecnologías nuevas de telecomunicaciones con sistemas de alarma?

En resumen, sí, las nuevas tecnologías de la comunicación pueden trabajar con sistemas de alarma. Sin embargo, cada servicio tiene ventajas y desventajas. Antes de retirar su línea telefónica convencional en su sistema telefónico actual, eche un vistazo a estas preguntas más frecuentes acerca de los sistemas de alarma y las líneas telefónicas de los consumidores como usted.

Estoy pensando en cambiar mi servicio telefónico. ¿Qué debería hacer?

Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con su compañía de alarma. Hable con su compañía de monitoreo de alarmas sobre el servicio de telefonía actual y discuta las tecnologías de comunicación que sean compatibles con su sistema de alarma. Después de seleccionar un nuevo servicio telefónico, haga otra llamada a su compañía de alarmas para garantizar que el nuevo servicio funciona correctamente con la alarma.

¿Qué tecnologías de comunicación están disponibles para su uso con sistemas de alarma?

Gracias a los avances en la tecnología, los sistemas de alarma están diseñados para trabajar con muchos tipos diferentes de servicios de comunicación. Los servicios más populares son las líneas tradicionales de teléfono, radio celular, VoIP e Internet. Vamos a explorar cada servicio un poco más al mirar los pros y contras.



Líneas telefónicas tradicionales.- utilizan una línea de cobre para enviar la señal de comunicación a la empresa de monitoreo de alarmas. La línea telefónica se suele utilizar tanto por la familia y por el sistema de alarma.

Pros:
  •       Las líneas telefónicas convencionales son conocidas como las más fiables de los servicios.
  •           Puede funcionar aun y cuando exista un corte de energía en el lugar.


Contra:
  •        Las líneas telefónicas regularmente son de cobre y por lo tanto son vulnerables a un corte físico.
  •          La conexión es más lenta que otros servicios. 


Señales de radio celulares.- utilizan la transmisión digital inalámbrica (al igual que su teléfono celular) para transmitir señales de alarma a la central receptora. Hoy en día se transmite regularmente por internet (datos) a través de este medio. 


Pros:
  •       En comparación con otros servicios de telefonía, radio celular puede llevar más datos a mayores velocidades.
  •       Dado que la conexión es inalámbrica, radio celular es generalmente a prueba de vulnerabilidad.


Contra:
  •     Dispositivos de radio celulares requieren de energía de la casa para operar. Durante un corte de energía, la alarma se basa en una batería de respaldo para la operación.  Una copia de seguridad de baterías generalmente duran entre 2 y 4 horas. 


VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet).- es un servicio de comunicación más nuevo que lleva las señales de audio analógicas, al igual que lo que se oye cuando se habla por teléfono y los convierte en datos digitales que se pueden transmitir a través de internet.

Pros:
  • -      Es un servicio de comunicación más nuevo que lleva las señales de analógicas de audio, al Igual que lo que se oye cuando se habla por teléfono y los convierte en datos digitales que se pueden transmitir a través de internet .


Contra:
  •     Algunos proveedores de VoIP utilizan la compresión de voz para reducir la cantidad de ancho de banda necesario para transportar el tráfico de voz, que puede causar la distorsión de la señal proveniente de un sistema de alarma desactivando efectivamente el monitoreo remoto del sistema. Elija un proveedor que utiliza una red de voz instalación gestionada MFVN (Managed Facilities-Based Voice Network). MFVN no utiliza compresión de voz y es el más compatible con los sistemas de alarma.
  • -  Cuando se utiliza un sistema de VoIP, el voltaje de alimentación de la línea telefónica depende de la energía en el lugar. Dependiendo de su proveedor, puede perder el servicio telefónico sin el internet o electricidad.


El Internet.- ofrece algunas de las mejores características para los usuarios de alarma al conectar la alarma a la estación de monitoreo a través de DSL, cable o conexión inalámbrica a internet.

Pros
  • El servicio de internet tiene características completas  en las que puede acceder cámaras, accesos de entrada, la iluminación, termostatos y una serie de otros dispositivos en el hogar desde cualquier navegador web.
  • Un sistema de alarma conectado por un servicio de Internet está siempre conectado a la estación central de monitoreo.


Contra
  • El Internet carece de fiabilidad para aplicaciones de seguridad, ya que también requiere de energía eléctrica y un modem para completar la conectividad a Internet en el lugar que va a operar.



     Finalmente podemos concluir que definitivamente se requiere un proveedor de servicio adecuado y seguro, donde también la tendencia se ve más notable en la parte de Internet donde sigue y seguirá predominando. El proveedor (Honeywell) más importante de sistemas de alarma en Estados Unidos de América ha estado buscando desde más de 25 años la forma más segura de transmitir eventos de alarma a la central de monitoreo, esto lo llevaron a cabo instalando servidores y respaldos donde se alojan los sistemas de alarma de una forma más segura basada en la transmisión de datos por GSM o internet.