Tecnología Innovadora Impulsa la Publicidad Dinámica: Una Mirada al Futuro del Marketing



La publicidad se ha convertido en una herramienta fundamental utilizada por los equipos de mercadotecnia para dar a conocer productos o ideas tanto al público en general como a mercados específicos.


Su objetivo principal es aumentar el consumo y fortalecer la presencia de una marca o empresa. Sin embargo, definir la publicidad en su totalidad puede resultar complicado, ya que existen diversos enfoques y formas de implementarla.


Tradicionalmente, la publicidad se limitaba a imágenes o textos estáticos colocados en lugares estratégicos como entradas de establecimientos, anuncios espectaculares o incluso en los lobbies de hoteles. Sin embargo, actualmente se ha observado un incremento en la publicidad dinámica, que combina elementos audiovisuales, texto y aplicaciones para transmitir múltiples mensajes en un mismo espacio a los espectadores.

El uso de publicidad digital, también conocida como Digital Signage, ofrece múltiples beneficios. Algunos de ellos son:

1. Mejora en el uso del espacio: ahora es posible rotar varios anuncios de diferentes productos o servicios en una misma pantalla, en lugar de limitarse a un único anuncio fijo.

2. Mayor eficiencia en el tiempo de publicación: ya no es necesario desplazarse físicamente a cada punto de publicidad, sino que se puede enviar el contenido deseado a todas las pantallas desde un solo equipo central.

3. Reducción de costos: al eliminar la necesidad de imprimir y distribuir la publicidad físicamente, se logra un ahorro significativo.

Para aprovechar al máximo la publicidad digital, contamos con Hikcentral FocSign, una solución integral que ofrece múltiples herramientas para la creación, gestión y distribución de publicidad. Además, permite el control remoto de los equipos.

Algunas de las características de Hikcentral FocSign son:

  • Agrupación de equipos para una administración más eficiente.
  • Envío de documentos a pantallas interactivas.
  • Creación de programas con diferentes tipos de archivos: texto, video, audio, PDF, entre otros.
  • Instalación de aplicaciones en pantallas interactivas.
  • Estadísticas del uso de los equipos.
  • Control remoto de los equipos.
  • Supervisión del contenido publicado.

Hikcentral FocSign es una herramienta versátil que puede utilizarse tanto en una red local como en redes independientes o ubicaciones geográficamente distintas.


                                         
Ing. Noé Ortega
Product Manager| SYSCOM®