El Líder Mundial en Fabricación de Instrumentos de Medición Eléctrica


En el competitivo mundo de la ingeniería eléctrica y la tecnología de medición, una empresa ha destacado constantemente por su excelencia, innovación y confiabilidad: Fluke Corporation. Fundada en 1948 por John Fluke Sr. en Washington, Estados Unidos, Fluke se ha convertido en el líder indiscutible en la fabricación de instrumentos de medición eléctrica, estableciendo estándares de calidad y precisión que son inigualables en la industria.


Desde sus humildes comienzos como un pequeño negocio dedicado a la fabricación de medidores de corriente, voltaje y resistencia, Fluke ha experimentado un crecimiento fenomenal a lo largo de los años. 

Con una dedicación implacable a la investigación, el desarrollo y la innovación, la empresa ha diversificado y expandido su línea de productos para incluir una amplia gama de instrumentos de prueba y medición utilizados en una variedad de aplicaciones industriales, comerciales y domésticas.


La reputación de Fluke se basa en la calidad intransigente de sus productos. Cada instrumento que sale de sus instalaciones de fabricación se somete a rigurosas pruebas de calidad y está diseñado para cumplir o superar los estándares más exigentes de precisión y fiabilidad. Esto ha ganado a Fluke la confianza y la lealtad de ingenieros, técnicos y profesionales de todo el mundo, que confían en los instrumentos Fluke para realizar mediciones críticas con precisión y consistencia.

Una de las claves del éxito de Fluke es su compromiso con la innovación continua. La empresa invierte considerablemente en investigación y desarrollo para estar a la vanguardia de la tecnología de medición. Esto se refleja en la constante introducción de nuevos productos y mejoras tecnológicas que permiten a los clientes de Fluke realizar mediciones más rápidas, precisas y seguras.

La gama de productos de Fluke abarca una amplia variedad de áreas, incluyendo:

  • Multímetros digitales: Instrumentos versátiles que pueden medir corriente, voltaje, resistencia y otras variables eléctricas.
  • Osciloscopios: Herramientas utilizadas para visualizar y analizar formas de onda eléctrica.
  • Termómetros y cámaras termográficas: Dispositivos para medir la temperatura y detectar problemas de calor en equipos eléctricos.
  • Analizadores de calidad eléctrica: Equipos diseñados para diagnosticar problemas de calidad de energía y garantizar un suministro eléctrico estable y seguro.
  • Comprobadores de instalaciones eléctricas: Herramientas utilizadas para verificar la integridad y seguridad de los sistemas eléctricos.

La presencia global de Fluke es impresionante con oficinas y distribuidores en todo el mundo, lo que permite a la empresa satisfacer las necesidades de clientes en todos los rincones del planeta. Además de sus productos de alta calidad, Fluke también ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo capacitación, asistencia técnica y recursos educativos para ayudar a sus clientes a sacar el máximo provecho de sus instrumentos de medición.

En resumen, Fluke Corporation ha consolidado su posición como el líder mundial en fabricación de instrumentos de medición eléctrica gracias a su compromiso con la calidad, la innovación y el servicio al cliente. Con una reputación incomparable y una trayectoria de éxito probado, Fluke continúa siendo la elección preferida de profesionales y empresas que requieren mediciones eléctricas precisas y confiables.


                                         
Ing. Jorge Sáenz
Product Manager| SYSCOM®