3 Características Esenciales para Elegir la Mejor Cinta Aislante: La Elección Segura para Sus Necesidades Eléctricas



En Panduit, entendemos la importancia de la confiabilidad y el rendimiento cuando se trata de la gestión de cables en el campo de los contratistas. Es por eso que hemos diseñado Stronghold ST14-075-60BK para que sea su cinta confiable para todas sus necesidades eléctricas.



Reconocemos que la cinta aislante es algo natural para usted: si se usa con tanta frecuencia, es algo en lo que no se lo piensa dos veces. Pero, ¿la cinta aislante que estás recogiendo es lo suficientemente fuerte para su trabajo?


Al seleccionar su cinta se deben considerar 3 características importantes:

Alargamiento

La capacidad de su cinta para estirarse determinará si recibirá un sello hermético que proteja sus cables de la exposición a humedad excesiva y elementos corrosivos.

El requisito mínimo de UL para el estiramiento de la cinta es del 150 % y nuestro ST14-075-60BK supera con creces a la competencia con un alargamiento del 200 %.

Adhesión

¡Necesitas cinta que se pegue! Nuestra cinta aislante cuenta con propiedades adhesivas inigualables. Una vez aplicado, forma una unión firme y segura con las superficies, lo que garantiza una protección duradera contra la humedad, el polvo y las corrientes eléctricas.

La adhesión al acero es parte de la prueba de propiedades físicas ASTM D1000. Prueba cuánta fuerza se requiere para sacar la cinta de una superficie de acero y nuestro poder de adherencia es de 1,8 (N-cm) Newton-centímetros. ¡Eso es fuerte!

Elasticidad

Necesita tener la tranquilidad de saber que la cinta aislante se contraerá y “volverá a cerrarse” después de la aplicación. Hacerlo evitará que entren contaminantes externos y reducirá la posibilidad.

No todas las cintas son iguales y nuestra cinta eléctrica ST14-075-60BK le proporciona el "retroceso rápido" que necesita y que, en última instancia, conducirá a conexiones firmes y seguras.

Ya sea que esté abordando un proyecto de cableado complejo o simplemente necesite asegurar conexiones perdidas, ¡confíe en la cinta aislante Stronghold para hacer el trabajo correcto y confiable, siempre! ¿Por qué conformarse?


                                         
Ing. Jorge Sáenz
Product Manager| SYSCOM®