Potencie su Red con Switches Administrables: ¡Más Control, Más Seguridad!


Los switches administrables Alta Labs brindan más control sobre su red, y en última instancia, más seguridad. Puede monitorear la actividad de su red, configurar puertos individuales, apagar y encender dispositivos PoE conectados, priorizar el tráfico, limitar las velocidades de carga o descarga y crear VLAN (LAN virtuales). Las VLAN mantienen el tráfico de la red segmentado, mejorando así el rendimiento y la seguridad. 

Las VLAN se pueden agrupar por departamentos como ingeniería, recursos humanos, contabilidad, etc., o por tipos de dispositivos; por ejemplo, es posible que desee que todos sus teléfonos IP estén en una VLAN mientras que todas las computadoras de la oficina estén en otra.‍


Los modelos de switches de Alta Labs S8-POE, S16-POE y S24-POE son todos administrables y cuentan con puertos POE 802.3af/at para alimentar la mayoría de dispositivos del mercado. Los modelos de 16 y 24 puertos GbE también cuentan con 2 puertos para fibra óptica SFP (1 Gbps) y SFP+ (1/10 Gbps) respectivamente, para sus enlaces ascendentes.

Se pueden configurar y monitorear usando la intuitiva plataforma de administración basada en la nube de Alta a través de un navegador web en una computadora o usando la aplicación móvil en su dispositivo iPhone o Android. La funcionalidad basada en la nube le permite administrar su red de forma remota en todo el mundo. 

Cuando se combina con los puntos de acceso WiFi de Alta Labs, se desbloquean funciones aún más potentes, como un potente motor de inspección profunda de paquetes (DPI). Esto le permite restringir el acceso a sitios web, aplicaciones o tipos de aplicaciones para dispositivos inalámbricos.‍

Otra característica que se puede utilizar con los puntos de acceso de Alta Labs es la característica única, pendiente de patente, AltaPass™. AltaPass es una innovadora tecnología de contraseñas múltiples que permite a los usuarios conectarse al mismo SSID de red inalámbrica pero con contraseñas diferentes. 

Por ejemplo, un administrador de red puede proporcionar a todos los miembros de un departamento la misma contraseña y los asignará a una VLAN específica, a los miembros de un equipo separado se les puede proporcionar otra contraseña y se les puede asignar una VLAN diferente. El tráfico de VLAN sería administrado por un router capaz de procesar VLAN y dirigido por los switches de Alta Labs.

Por supuesto, esta tecnología de contraseñas múltiples puede resultar útil en muchos entornos diferentes, desde campus universitarios hasta oficinas. La configuración asociada con la contraseña tampoco se limita a las VLAN. Puede configurar velocidades de carga y/o descarga, omitir cualquier punto de acceso configurado, ignorar cualquier horario definido u omitir cualquier filtro. Al configurar cada contraseña, el administrador también selecciona un tipo de red predefinido para que el tráfico se optimice para el entorno adecuado.‍

                                         
Ing. Carlos Chavez
Product Manager | SYSCOM®