El enmascaramiento dinámico de privacidad de IDIS, ofrece herramientas mejoradas de anonimato y privacidad.
El software de privacidad de IDIS, que se proporciona de forma gratuita, aumenta la capacidad de los usuarios para ocultar las partes protegidas o no relevantes de una manera ágil y eficiente al utilizar o entregar las grabaciones de seguridad de videovigilancia.
IDIS Dynamic Privacy Masking (IDPM), es una herramienta de privacidad rápida y eficaz que se proporciona de forma gratuita a sus usuarios. Ofreciendo una solución eficaz y rápida al problema de ocultar o "desidentificar" a las personas que aparecen en las grabaciones de vigilancia y que son secundarias, irrelevantes o están protegidas por la ley cuando las grabaciones van a ser revisadas, compartidas o entregadas a terceros (por ejemplo, como prueba en un procedimiento judicial), anteriormente esto era muy laborioso y en ocasiones excesivamente caro.
La grabación de videovigilancia periódicamente es revisada en procedimientos policiales, legales y judiciales; como parte de investigaciones y medidas disciplinarias en los centros universitarios; o se divulga a los medios de comunicación y al público por parte de entidades públicas y privadas para confirmar o explicar sucesos.
Esto incrementa la exigencia –y la vez la obligación legal - de proteger éticamente las identidades de personas no relacionadas o protegidas (como menores) que aparecen en el vídeo grabado. Cumplir estos requisitos, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, puede ser complicado e implica gastos adicionales, no presupuestados.
Con este software, los usuarios autorizados del sistema pueden desenfocar las zonas sensibles y desenfocar dinámicamente rostros, vehículos, etc. Además, IDPM realiza esta operación automáticamente durante todo el clip, incluso cuando el objeto o la persona se mueven por la escena.
Los usuarios pueden guardar rápidamente el vídeo enmascarado como clips o archivos de proyecto a través del IDIS Clip Player, que preserva la integridad de la grabación. Y lo que es más importante, el usuario autorizado puede posteriormente eliminar el enmascaramiento en caso de que sea necesario en el curso de una investigación o procedimiento.
Los usuarios también disponen de opciones para establecer contraseñas y fechas de caducidad, y controlar quién puede acceder a los archivos de video y reproducirlos.
La integridad del video grabado está garantizada durante todo este proceso gracias a la tecnología IDIS Chained Fingerprint, que extrae características diferenciadoras de los datos de video grabados para crear huellas dactilares de cada fotograma, y a continuación, incrusta cada huella digital en los datos del fotograma siguiente, conectando cada fotograma con el siguiente como una cadena de bloques.
Ing. Albamaría Márquez
Ingeniero de Soporte | SYSCOM®
|
---|