Videointeligente en el Trabajo Híbrido: Fortalezca sus Relaciones Laborales


La forma en que trabajan los profesionales está cambiando 
rápidamente, el 63% de los empleados en todo el mundo, ahora dice que el trabajo híbrido es su forma ideal de trabajo. Y con ese cambio, el 80% de las reuniones ahora son virtuales, y sólo el 20% se realiza completamente en persona. 


Los gerentes, vendedores y otros empleados altamente colaborativos, deben comenzar a pensar en cómo esta transición al video impacta a sus relaciones laborales.
Ser profesional en video Desde el comienzo de la pandemia, el trabajo, en muchos sentidos, se ha vuelto menos formal y los códigos de profesionalismo se están reescribiendo en un nuevo conjunto de primeras prácticas virtuales. 


Aun y cuando ponemos mucho esfuerzo en hacernos presentables para impulsar nuestra reputación con nuestros colegas, obtener la próxima promoción, o brillar en esa gran presentación, la tecnología de audio y video que utilizamos para acceder a nuestros espacios de trabajo virtuales, juega un papel importante en la definición de nuestra profesionalidad.


El video tiene el poder de fortalecer nuestras relaciones Para los empleados colaborativos, las relaciones lo son todo. 


En un estudio conjunto de Zoom y Forbes Insights2, el 97% de los ejecutivos dijeron que las videoconferencias ayudan a mejorar el sentimiento de conexión entre los trabajadores remotos, concluyendo en última instancia que el video proporciona “una mayor intimidad en las relaciones laborales, tanto internas como externas”, así como “comunicación y comprensión superiores”. 


“En lugar de poder generar confianza en persona, ahora lo hacemos por video: ese es el principal medio por el que percibimos la confiabilidad, integridad y competencia de los
demás”. Aurangzeb Khan, SVP, Jabra Encuádrese en el primer plano Desde el punto de vista de la profesora de la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia, Laura Morgan Roberts, si no está administrando su propia imagen profesional, otros lo están haciendo. 


“La gente está constantemente observando tu comportamiento y formando teorías sobre tu competencia, carácter y compromiso, que se difunden rápidamente en tu lugar de trabajo”, dice. “Es prudente sumar tu voz para enmarcar las teorías de otros sobre quién eres y qué puedes lograr”. En un mundo de reuniones por video, agregar su voz también significa agregar su imagen.


Preséntese con la mejor luz y video inteligente No hay vuelta atrás a la forma pre-pandemia, pre-virtual de trabajo. En la nueva normalidad, vemos el mundo y los unos a los otros más frecuentemente a través de una lente.


Para evolucionar nuestro profesionalismo y fortalecer nuestras relaciones en la era híbrida, es importante que esa lente esté impulsada por tecnología inteligente que se ajuste a la iluminación deficiente, lo mantenga centrado en el encuadre y brinde la mejor calidad de video disponible.


Entonces, la próxima vez que asista a esa importante reunión o presentación, retome el control de la forma en que los demás lo perciben.


Teniendo en cuenta estas recomendaciones, pasamos a la elección de equipos que harán posible fortalecer las relaciones en el trabajo, la serie PANACAST incluye: la PANACAST tradicional, PANACAST 20 y PANACAST 50, todas disponibles en SYSCOM®.




                                         
Ing. Enrique Sánchez
Product Manager| SYSCOM®