Prevenir Problemas con Cámaras Acústicas de Detección de Fugas De Gas y Descargas Eléctricas… ¡Nunca ha Sido Más Fácil!


La cámara acústica FLUKE® modelo FLKii910, es una herramienta avanzada para la detección y localización de fugas de aire comprimido, gases y vacío en equipos y sistemas
 
industriales. 

La cámara utiliza la tecnología de procesamiento de imágenes acústicas para capturar y visualizar el sonido en tiempo real, lo que permite a los técnicos identificar rápidamente las fuentes de fugas. 


La cámara FLKii910, es fácil de usar y viene con una pantalla LCD de alta resolución de 5 pulgadas que proporciona imágenes claras y detalladas. También cuenta con una función de grabación de video, lo que permite a los técnicos documentar las inspecciones y compartir los resultados con otros miembros del equipo. Además, cuenta con un diseño ergonómico y ligero que la hace fácil de transportar y usar en cualquier lugar. 


Una de las características más destacadas es su capacidad de medir el nivel de presión sonora y la frecuencia de las fugas. Esto permite a los técnicos determinar la gravedad de la fuga y priorizar las reparaciones.
  
Cuenta con una función de zoom digital que permite a los técnicos enfocarse en áreas específicas y mejorar la precisión de la detección de fugas. De manera adicional, es capaz de detectar descargas eléctricas mediante la captación de señales de ultrasonido generadas por la descarga. 


Cuando ocurre una descarga eléctrica, ésta produce un ruido de alta frecuencia que se encuentra fuera del rango audible para los humanos (es decir, frecuencias ultrasónicas). 


Si bien, está diseñada para captar estas señales ultrasónicas y convertirlas en una imagen visible, lo que permite a los usuarios identificar la ubicación y la gravedad de la descarga. 


El proceso de detección, implica los siguientes pasos: 


1) Se apunta la cámara hacia el equipo o área donde se sospecha que se está produciendo la fuga o descarga eléctrica. 


2) La cámara utiliza una matriz de micrófonos para captar las señales ultrasónicas generadas por la fuga o descarga eléctrica.

 
3) Las señales se procesan y se convierten en una imagen visual utilizando algoritmos y software propietarios. 


4) La imagen resultante muestra la ubicación y la intensidad, así como cualquier otra fuente de ruido ultrasónico en el área.
 
En resumen, la cámara acústica de FLUKE® modelo FLKii910, es una herramienta avanzada y fácil de usar que SYSCOM® pone a su disposición con excelentes beneficios únicos. 




                                         
Ing. Jorge Sáenz
Product Manager| SYSCOM®