Los Equipos Más Adecuados para Implementaciones Efectivas de Videovigilancia


Hoy en día, el mercado mundial de equipos de videovigilancia 
ha crecido durante los últimos años de forma sostenida, pues hoy en día su uso se ha masificado y están presentes tanto en la industria como en el gobierno y el hogar.


Dada la demanda de querer instalar cámaras de seguridad en cualquier sitio, el mercado fue evolucionando y los equipos activos en donde se conectan las cámaras, es decir, los switch cuentan con características esenciales para hacer de una instalación de seguridad más sencilla.


Switch para Videovigilancia de Wi-Tek®


Los switch especializado para aplicaciones de videovigilancia, no son administrables y cuentan con características muy particulares, pudiendo llegar a incorporarse en cualquier aplicación, nombramos unas como: educación, tiendas departamentales, oficinas, hoteles, escuelas, casas. Podemos apreciar con el paso del tiempo, que las aplicaciones de seguridad se posicionan en cualquier parte, incluso en vehículos.


Características de los Switch para Videovigilancia



Puertos PoE de hasta 60 W 


Esta característica es fundamental ya que las cámaras modernas cuentan un medio de alimentación por el cable Ethernet, esto es ideal cuando queremos posicionar una cámara en un punto donde no se cuente con energía eléctrica, dentro de los diferentes modelos, podemos encontrar un presupuesto PoE desde los 65 W en equipos de 4 puertos, hasta los 250 W en equipos de 24 puertos. Hay una característica que destaca los equipos que cuentan con uno o dos puertos Hi-PoE de hasta 60 W, esto dependiendo del modelo.



PoE extendido de hasta 250 m


Con esta función, podemos energizar cámaras a mayor distancia de la que marca el estándar Ethernet, los cuales son 100 m. Gracias a esto, no es necesario gastar más dinero instalando fibra óptica, solamente hay que tomar en cuenta que la velocidad del puerto se reduce a 10 Mbps y la potencia cae hasta 7 W.


Función de Aislamiento de Puerto (VLAN Isolation).


Esta característica funciona del tal manera que los puertos que tiene el switch, quedan incomunicados entre ellos, solamente el puerto uplink cuenta con la capacidad de comunicarse con los diferentes puertos, esto ayuda a reducir el broadcast, haciendo de nuestra red más estable.




Función de Smart PoE Watchdog


Tenemos la ventaja de cuando nuestras cámaras están conectadas al switch y no responde la comunicación, el switch detecta automáticamente y reinicia el PoE del puerto, esto para que la cámara se reinicie y se pueda volver a visualizar el video.


A continuación tenemos una pequeña tabla de los modelos que manejamos para las soluciones de Videovigilancia con la marca de Wi-Tek®.



Toda la solución para poder estructurar de red sobre el cableado eléctrico, 
lo encuentra con www.syscom.mx




                                         
Ing. Víctor Villarreal
Product Manager | SYSCOM®