Aumente la Seguridad de su Negocio con el Software de Seguridad Integral para el Sector Privado


Actualmente, el 70% de las licencias adquiridas para software de monitoreo ( STPLUS y ST1V2), y administración de paneles 
de alarma, están destinadas a centros de respuesta privados, lo que ha representado un incremento en los últimos 3 años.


Esta solución es aplicable a diversos mercados verticales, como fraccionamientos, industria, comercio minorista, sector salud, educativo, edificios, minería, franquicias, entre otros.
La comunicación TCP/IP que ya tienen estos sistemas de seguridad (intrusión e incendio), desde hace unos años atrás, ha provocado que el departamento de TI los tome más en cuenta para una gestión más detallada. 


Por tal motivo, ya no sólo es común ver una administración interna de sistema de control de acceso, GPS monitoreo de flotillas vehiculares, ubicación de personal, videovigilancia, etc. 


Ahora también es necesario gestionar y monitorear los sistemas de alarma e incendio, sistemas importantes dentro de una organización, uno de ellos ayuda al cuidado de los activos fijos y sistemas perimetrales y el otro salva vidas humanas, por tal motivo es indispensable su buen funcionamiento siempre.


Un centro de monitoreo de alarmas y administración de sistemas de seguridad para un edificio o empresa privada, tiene varias ventajas, por mencionar aquí algunas:
  • Respuesta rápida y efectiva: en caso de que se produzca una alarma, el centro de monitoreo puede tomar medidas inmediatas para notificar a los responsables de seguridad patrimonial o mantenimiento.
  • Mayor seguridad de funcionamiento: asegura de que las alarmas y alertas de falla o mantenimiento estén en buen estado para responder a cualquier emergencia.
  • Reducción de costos: al tener un centro de monitoreo de alarmas privado, reduce el presupuesto que va destinado al pago del servicio con terceros. Se invierte en personal especializado y hardware que ayude a una mejor atención local.
  • Protección las 24 horas: el centro de monitoreo de alarmas, puede proporcionar protección 24/7, lo que significa que la propiedad o edificio está protegido en todo momento, incluso cuando no hay nadie en el sitio.
  • Mayor tranquilidad: tener un centro de monitoreo de alarmas, puede proporcionar una mayor tranquilidad a los administradores del edificio y organización, ya que saben que cualquier emergencia será gestionada rápidamente y de manera efectiva de forma interna.

También es importante mencionar que es integrable con sistemas de video vigilancia, botones de pánico personal para sus empleados o directivos (APS), gps y administración de órdenes de servicio o guardias de seguridad, rondines (MCBGO25).


En lo personal y para finalizar, he tenido la experiencia de participar en implementaciones y ventas de sistemas de seguridad para grandes compañías en México. Estas empresas han optado por invertir en sus centros de respuesta y administración de sistemas de seguridad, enfocándose en cubrir principalmente tres puntos:
  1. Ahorro en presupuesto anual por el pago a empresas externas por el monitoreo.
  1. Mejor administración y seguridad interna.
  1. Tiempo de respuesta a eventos de alarma o mantenimiento.



                                         
Ing. Marvin Barrio
Product Manager | SYSCOM®
Mail:  marvin.barrio@syscom.mx