Accesorios de Torres: La Clave para la Seguridad y Eficiencia de las Infraestructuras de Comunicación


La instalación de torres de telecomunicaciones es un proceso que requiere el uso de los accesorios correctos para garantizar la seguridad y estabilidad de la estructura. Entre los accesorios más utilizados se encuentran los tensores, los cuellos o guardacabos y los nudos o perros.
 


Los tensores son elementos que se utilizan para ajustar la tensión de los cables de retenida que sostienen la torre. Se colocan en los extremos de los cables y se ajustan para lograr la tensión adecuada. Los tensores pueden ser de diferentes tipos y medidas, como tensores de ojo, tensores de gancho o tensores de quijada. 


Los cuellos, por su parte, son elementos que se utilizan para evitan el desgaste y la deformación del cable, dándole la curvatura adecuada para asegurar una duración prolongada del cable. Son accesorios imprescindibles para evitar desgastes, poseen una gran vida útil y son fáciles de manipular. En SYSCOM® se manejan 2 tamaños principales con los modelo CUELLO-14-HDG y CUELLO-38-HD que se ajustan a las distintas instalaciones de las torres SYSCOM TOWERS®. 


Los nudos o perros son elementos que se utilizan para asegurar los cables a la estructura de la torre. Estos nudos pueden ser de diferentes materiales, como acero forjado o acero inoxidable. 


En la instalación de torres de telecomunicaciones, es esencial utilizar los elementos adecuados y seguir las normas de seguridad para garantizar la estabilidad y la seguridad de la estructura, lo que es fundamental para el éxito de los proyectos de telecomunicaciones. 


En SYSCOM®, nos enfocamos en proporcionar a nuestros clientes una amplia gama de accesorios de alta calidad para la correcta instalación de torres. Si necesita asesoría sobre los modelos adecuados para cada instalación, nuestro departamento de ingeniería está a su disposición para brindarle atención personalizada. 




                                         
Ing. Joanna Molina
Product Manager| SYSCOM®