WISP de Alta Velocidad: Multipuntos en 60 GHz


Terragraph de Siklu®, es una tecnología desarrollada por Facebook Connectivity para resolver los inconvenientes de conectividad en la última milla y poder servir a las comunidades subconectadas alrededor del mundo.

Tecnología inalámbrica Multigigabit con base en el estándar 802.11ay, diseñada para permitir una velocidad similar a la de la fibra a través del aire a un costo significativamente inferior y con un tiempo de comercialización más rápido que el de la fibra enterrada.


La banda de 60 GHz resulta atractiva para esta aplicación, ya que es de uso libre y está disponible en la mayoría de los países alrededor del mundo. Además, la interferencia con otras redes inalámbricas de 60 GHz es virtualmente cero y cuenta con suficiente ancho de banda disponible. 


La repetición entre equipos Terragraph puede ser cada 180-200 m aproximadamente.


La línea de productos Terragraph de Siklu® representa la tercera generación de soluciones Multipunto en 60 GHz, conocida como la Serie MultiHaulTM. El N366 es un sistema integral con cobertura de 360°, con capacidad de autoorganizarse en una red mallada L2 SDN (red definida por software), y una capacidad total apenas por debajo de 16 Gbps. 


Combinados con las primeras unidades terminales, T265, los operadores de una red pueden cubrir ciudades completas con la solución Terragraph. Siklu® ofrece también una completa línea de aplicaciones de software avanzadas (Link Budget Calculator) para planear, diseñar, desplegar y operar extensas redes de ondas milimétricas de acceso fijo y para ciudades inteligentes.



                                         
Ing. Carlos Chavez
Product Manager | SYSCOM®