UNA PLATAFORMA COMPLETA PARA PROVEER SOLUCIONES DE CONECTIVIDAD


Diseñada para redes 
definidas por software

TP-Link® cuenta con una completa plataforma para proveer de soluciones de conectividad, a un amplio repertorio de negocios y sectores en el mundo de la empresa. Esa plataforma es Omada, está diseñada para redes definidas por software o SDN (Software Defined Networks). Para este artículo, hemos analizado una aplicación específica de la solución para entornos educativos.

Omada provee a los clientes las piezas necesarias para desplegar una solución de conectividad configurable, robusta, segura, gestionable y monitorizable, que además, no necesite de un departamento IT sobredimensionado. Las soluciones Omada de TP-Link®, tienen en los puntos de acceso la parte más “visible” y son los que en última instancia ofrecen la conectividad de red a los usuarios, aunque en la práctica, el site compuesto por los switches, controladores o los gateways son los que confieren la identidad, uncionalidad e inteligencia a las soluciones. 


Estos puntos de acceso se conectan a los dispositivos Switch (conmutadores) Omada y estos a su vez, pueden opcionalmente y dependiendo de la solución de que se trate, recibir la conexión de Internet a través de un enrutador (Gateway) Omada. 


Por otro lado, tenemos el controlador hardware, que conectaremos al switch, para que haga su trabajo como centro de operaciones de la red, recopilando estadísticas, facilitando la configuración de los dispositivos Omada, así como manteniendo comunicación constante con la plataforma cloud de gestión Omada Cloud.


TP-Link® ha pensado hasta en los más pequeños detalles para facilitar a las empresas y negocios la puesta a punto de las soluciones de conectividad, ofreciendo una suficiente variedad de dispositivos para implementar las infraestructuras de red. Si se necesitan soluciones outdoor, las tiene; si se necesitan soluciones indoor, también.




Elija el controlador adecuado que se adapte a su negocio. Toda la solución para poder estructurar de red sobre el cableado eléctrico, lo encuentra con www.syscom.mx



                                         
Ing. Víctor Villarreal
Product Manager | SYSCOM®