Instalación Eléctrica y la Importancia de Utilizar Materiales Adecuados de Calidad


Las instalaciones eléctricas son esenciales en la vida cotidiana, pues todos los días y a cada momento hacemos uso de dispositivos que necesitan de este suministro de energía, ya sea en nuestro hogar, lugar de trabajo, locales comerciales y hasta alumbrado público, por lo cual es importante que se realice una instalación adecuada, para obtener un mejor 
rendimiento.


La energía eléctrica es muy importante en nuestra vida cotidiana, pero también significa un riesgo para la vida, entonces es muy necesario tomar todas las medidas de seguridad para cuidar la integridad de las personas que la utiliza, los técnicos que realizan las instalaciones y de igual manera los bienes materiales de un hogar, empresa o industria.


La correcta instalación eléctrica brinda seguridad y rendimiento, también debemos saber que esto debe conllevar un análisis para la correcta implementación en el hogar, local, comercial o industria.


En una correcta instalación eléctrica debe hacerse unas pruebas a través de equipos de medición que nos ayuden a validar que la instalación no tiene sobrecargas y debemos elegir los materiales adecuados y de calidad según la aplicación, esto nos ayudará a minimizar la posibilidad cortocircuitos o recalentamientos, que muchas de las veces, se debe a la sobre carga por el exceso de aparatos eléctricos conectados simultáneamente.


Una recomendación importante es realizar revisiones a las instalaciones de manera periódica, sobre todo si tienen más de 15 años de haber sido implementada, de esta manera podemos determinar si es necesario hacer cambios de conductores eléctricos, tomacorrientes, o bien, sólo ajustes a las uniones de cables y así evitar accidentes o pérdida de patrimonio.


En SYSCOM® contamos con los materiales y herramientas de calidad con las que puede dar seguridad al usuario final y sus bienes al contar con instalaciones eléctricas realmente seguras y confiables. 


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Rocío Limón a: rocio.limon@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.