Eficiencia en el Transporte Público y Taxis


Rastreo en tiempo real para una mayor seguridad

El Departamento de Transporte Terrestre de Tailandia por sus siglas en inglés (DLT), implementó equipos Meitrack® para lograr una mejor eficiencia en el transporte público de dicho país, el proyecto fue dividido en 2 partes una para taxis y la otra para camiones de pasajeros.


Proyecto para camiones:

Para este proyecto se usó el modelo T333, integrado con una lectora RFID para proporcionar una solución integral para el control de acceso y rastreo de los camiones. Gracias a la tecnología RFID se puede identificar a los conductores, cuando llegan a trabajar y cuando dejan el autobús para proveer un control preciso en su jornada laboral. 


Con el equipo de rastreo GPS se puede llevar una evaluación del conductor tomando en cuenta varios factores como: velocidad, aceleración, hábitos de frenado, giros bruscos, tiempo en ralentí, etc. Esta información será de mucha utilidad para la empresa y para optimizar rutas, evitar congestionamientos de tránsito y mejorar el tipo de conducción por parte de los operadores y lo principal, ahorro en costos operativos.


Beneficios clave:

• Identificación de conductores y control de asistencia.

• Rastreo del conductor y del automotor en tiempo real.

• Mejoras en la seguridad del conductor y pasajeros.

• Optimización de rutas y reducción en gastos operativos.



Proyecto para taxis:

De igual manera se integró un T333 con lector RFID, más, adicionalmente una cámara fotográfica MVT600CAM para proveer una solución de rastreo y control de acceso. 


A cada conductor le fue asignado un llavero RFID. En cuanto el operador entra a la unidad y coloca su llavero en el lector, éste es identificado a la vez que obtiene la hora y posición del mismo, esta información es enviada al centro de monitoreo (plataforma de rastreo) en caso de emergencia, tanto el conductor como el pasajero podrán presionar un botón de pánico para solicitar asistencia; al mismo tiempo, la cámara montada en el taxi tomará una fotografía cuando se registre el evento como evidencia. 


Gracias a la comunicación GPRS, los supervisores de flotilla pueden rastrear los taxis de la flotilla y comunicarse con los conductores a un costo relativamente bajo (hay que recordar que el T333 tiene capacidad de audio en 2 vías), así como hacer más eficiente el despacho de los conductores, logrando así reducciones en el consumo de combustible e incrementando la eficiencia de la compañía de taxis.


Beneficios clave del proyecto:

• Rastreo en tiempo real de los taxis.

• Mejora en hábitos de conducción.

• Despacho y comunicación más dinámicos.

• Detección y notificación de accidentes.

• Mejoras en la productividad de la flotilla.

• Reducción en consumo de combustibles y optimización en la gestión de la flotilla.




                                         
Ing. Mario Durán
Product Manager| SYSCOM®