¿Cuál Será su Solución WISP en 6 GHz para el 2023?


Este año 2023 trae una gran oportunidad de crecimiento para los WISP, con la posible apertura inminente del espectro de 6 GHz para el acceso inalámbrico fijo al aire libre (FWA). La expectativa es que, para mediados de año, se autorice el uso amplio de 850 MHz adicionales de espectro nuevo y limpio. El nuevo espectro promete alivio de interferencias, servicios de mayor velocidad y un nuevo camino para hacer crecer su red. Otros países también están haciendo planes para 6 GHz. Aquí hay algunas ideas sobre cómo incluir 6 GHz en su plan 2023.


Hay más de una docena de proveedores de servicios, que prueban la nueva plataforma ePMP en escenarios del mundo real. El punto de acceso ePMP 4600 y los módulos de suscriptor Force 4625 y Force 4600C, brindan un servicio de más de 1 Gbps en rangos de más de 2 millas y múltiples Gbps en rangos más cortos o en enlaces Punto a Punto. 


Encontrará mucha más información sobre 6 GHz en general y la Serie ePMP 4000 aquí. Mientras esté en el sitio web, lo animo a que también eche un vistazo a QoE (Calidad de la experiencia). La solución QoE combina muy bien con las nuevas velocidades altas disponibles con ePMP 4000. QoE mejora las experiencias de los usuarios finales, lo que da como resultado menos rotación, menos llamadas de soporte e incluso puede reducir la carga en su backhaul a medida que aumenta las velocidades que ofrece a sus clientes.


Con la nueva Serie ePMP 4000, Cambium Networks™ tiene productos listos. La solución de red de acceso inalámbrico fijo de la Serie ePMP 4000, incorpora toda la escalabilidad y el rendimiento comprobados de ePMP, como MU-MIMO, sincronización TDD, algoritmos de imparcialidad aérea y mitigación de interferencias, pero ahora incorpora características de la última tecnología 802.11ax, como OFDMA, 160 MHz más amplio. 


Canales e incluso modulaciones de hasta 4096QAM. Como cuarta generación de la plataforma y con más de 3 millones de nodos implementados, ePMP ha demostrado ser una solución económica en todo el mundo para brindar servicios en ciudades, suburbios y áreas rurales remotas.


Por lo tanto, cuando establezca sus planes y objetivos para 2023, asegúrese de incluir el espectro de 6 GHz y de considerar productos como la Serie ePMP 4000. Visualice su red al final del año brindando un servicio de Gbps con clientes satisfechos que les cuentan a sus amigos sobre el excelente servicio que están recibiendo.


Solución WISP 2023 para 6 GHz:


• Estudie la banda 6 GHz

• Revise la hoja de datos y los estudios de casos de ePMP 4600 y Force 4625

• Haga planes para incorporar 6 GHz a su red para ofrecer nuevos servicios de mayor

velocidad

• Planifique su celebración de fin de año 2023 por lo resultados que tendrá en la banda de 6 GHz.



                                         
Ing. Axel Estebane
Product Manager | SYSCOM®