Control de Acceso con Biometría vs Tarjetas


¿Cuál es mejor?

El sistema de biometría como control de acceso, se basa en las cualidades fisiológicas del usuario, pero también puede basarse en el comportamiento del mismo. Existen distintos tipos de reconocimiento dentro del acceso biométrico, como por ejemplo: identificación por huella fácil, ocular o vascular, entre otros.


Algunas tecnologías se han visto opacadas por cuestión de COVID-19, en especial la huella debido al contacto que se tiene con el equipo, pero otras como fácil a crecido gracias al no tener el contacto.


Ahora el sistema de tarjetas no sólo se cierra al plástico común que conocemos o hemos visto cotidianamente. Existen distintas formas de tarjetas y diferentes aplicaciones; desde la tarjeta tamaño CR80, que es como una credencial oficial como tarjetas en forma de llavero o pulseras. De igual manera, se pueden encontrar con distintas frecuencias y alcances.


Contamos con tarjetas de proximidad para aplicaciones peatonales o de largo alcance, para uso en accesos vehiculares. Todo dependerá de la necesidad que se desea cubrir, lo importante es que en SYSCOM® encontrará varia cantidad de productos.


Pero ahora… ¿Cuál es mejor? ¿Biometría o tarjeta? Todo dependerá de la necesidad que tenga nuestro cliente, regularmente cuando se trata de controlar la asistencia de un usuario, lo más recomendado es utilizar biometría, ya que de esta manera controlamos que el usuario que registra su acceso sea realmente quién registró su asistencia.


Ahora hablando de control de acceso, el uso de tarjetas es más común, ya que son de uso más rudo y no se requiere un control tan exigente.


Entonces, usar tarjeta o biometría dependerá de la necesidad que se tenga y la aplicación, pero sea cual sea su necesidad, SYSCOM® cuenta con una gran cantidad de productos en ambas tecnologías.



                                         
Ing. Carlos Córdova
Ingeniero de Soporte| SYSCOM®