¿Cómo Aumentar sus Probabilidades de Éxito con el Trabajo Híbrido?


No se puede negar que la pandemia de COVID-19 ha cambiado profundamente la forma en que vivimos y trabajamos. Por ejemplo, los últimos 2 años han sido testigos del aumento del trabajo remoto a nivel mundial. Ahora, con más empresas que tienen a sus empleados de vuelta en la oficina, hasta cierto punto están trabajando en un modo híbrido; incluso a medida que disminuyan los riesgos de salud pandémicos, se prevé que muchos seguirán trabajando en este modelo.


¿Qué es el trabajo híbrido?

El término “trabajo híbrido”, se refiere a una combinación de asistencia en la oficina y trabajo remoto. Los modelos de trabajo híbrido pueden tomar muchas formas. Algunas empresas pueden exigir que los empleados vayan a la oficina ciertos días de la semana, mientras que otras pueden tener algunos empleados trabajando desde casa y otros en la oficina.


La tecnología importa más que nunca en un mundo laboral híbrido. Aunque el modelo de trabajo híbrido parece el camino a seguir en el futuro, no todas las empresas están bien equipadas para adoptar esta nueva forma flexible de trabajar.


El objetivo final del trabajo híbrido es aumentar la productividad y la flexibilidad de los equipos, pero sin la infraestructura y las herramientas que lo respalden, un modelo híbrido puede entorpecer el negocio. La prioridad número 1 de cualquier estrategia de trabajo híbrido, es asegurarse de que los trabajadores en la oficina, remotos y todos los demás, puedan trabajar juntos con facilidad.


¿Sus tecnologías están bien adaptadas a la nueva era de trabajo en la que estamos a punto de entrar? A continuación, se presentan varias categorías de tecnología de trabajo híbrido que deberían estar en su lista de verificación.


Comunicaciones unificadas 

La comunicación es el alma de cualquier organización. Para mantener la comunicación interna y externa como de costumbre, la gran mayoría de las empresas actualizaron sus sistemas de comunicación empresarial hasta cierto punto durante la pandemia. 


Las comunicaciones unificadas, especialmente la solución como servicio basado en la nube, UCaaS, se están convirtiendo rápidamente en una herramienta imprescindible para la fuerza laboral que trabaja desde cualquier lugar. Lo mismo ocurre en la era del trabajo híbrido.


Las comunicaciones unificadas son la integración de muchos tipos diferentes de canales de comunicación, incluidos audio, video, mensajería y más, a los que todos pueden acceder en cualquier dispositivo que estén usando. Es tan comúnmente utilizado por las pequeñas empresas como por las grandes empresas, que tienen cientos de miles de trabajadores. 


Con una funcionalidad, movilidad, escalabilidad, flexibilidad, facilidad de uso y compatibilidad incomparables, es la opción perfecta para que las empresas unifiquen a los empleados y clientes dispersos por todas partes y seguirá siendo un componente clave para las empresas que planean un futuro híbrido.


Videoconferencia

Las videoconferencias involucran 3 tipos principales de tecnología: basada en web, aplicaciones y dispositivos patentados. Cada uno tiene sus ventajas, desventajas y consideraciones. No importa de qué tipo, las videoconferencias se han convertido en una parte integral de cualquier operación comercial exitosa desde la pandemia.


Muchas otras tecnologías también pueden permitir que la fuerza laboral híbrida trabaje con más confianza. Por ejemplo, las herramientas de colaboración en equipo, que van desde la pizarra en línea hasta la colaboración de documentos en tiempo real, desde el intercambio de archivos hasta la gestión de proyectos y más, permiten a los miembros del equipo mantenerse sincronizados y optimizar los flujos de trabajo. 

 


                                         
Ing. Adrián Chavira
Product Manager | SYSCOM®